Cecilia Ceriani Calero (Traductor)Txaro Santoro Said (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/09/1997)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 27 calificaciones)
En Los Ángeles corre un rumor muy extraño. Se dice que un tal Céline, que merodea por las librerías inspeccionando a la competencia y buscando primeras ediciones de Faulkner, sería nada más ni nada menos que Louis Ferdinand, que no habría muerto en 1961 en Meudon. Nick Belane, un detective privado muy poco intelectual, es el encargado de averiguar la verdad. ¿Y quién quiere saberla? Una dama muy fatal, quizá la más fatal de todas, que no acepta que Céline pudiera ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LiliOtero
 11 February 2024
Llegue al libro, por un poema que vi en Internet llamado "", escrito por el mismo autor. Sin embargo me encuentro con algo que no esperaba, encuentro una historia con un detective sin casos a resolver y la vida prácticamente arruinada, es un personaje burdo, sexista, perezoso, alcohólico y una historia extraña, por momentos fantasiosa, decadente, violenta y llena de actos irrisorios, ridículos y personajes al final todos muy parecidos entre ellos.

Parodia de novela detectivesca, con toques de ciencia ficción, algo de fantasía y mucho de ridiculez, creo que este tipo de experimentos en la literatura no son lo mío, leí hasta la mitad y ya me canse de la historia, del personaje, del lenguaje vulgar sin más, de la decadencia del protagonista; hay demasiada buena literatura por leer como para seguir dando tiempo a un libro que creo que no aporta ni siquiera buena entretención.
Xfi
 01 February 2024
Pulp es la última novela completa de Bukowski. Fue publicada en 1994, poco antes de su muerte. al contrario que en otras novelas de Bukowski, el narrador no es Henry Chinaski (aunque aparece). En vez de eso, La novela sigue al detective privado Nicky Belane en su demencial intento de encontrar al escritor clásico francés Céline (muerto en 1961!!!) y al escurridizo Gorrión Rojo (aquí el traductor creo que metió la pata, era mejor dejar el original Red Sparrow) Las aventuras de Belane lo adentran en los suburbios y en la podredumbre alcohólica a lo largo de la ciudad, típico de las novelas de Bukowski, pero la historia incluye ocasionalmente elementos sobrenaturales y de ciencia ficción (Con extraterrestres incluidos!!). Bukowski dedica la historia a la "mala escritura", y en ella se burla claramente de la escritura pobre y todos los elementos asociados a ésta. El libro puede ser considerado por alguna gente como una tomadura de pelo, y en el fondo lo es, no tiene ni pies ni cabeza pero me he reído con él como hacía tiempo que no me reía con una novela. No es lo mejor de Bukowski, por otra parte bastante sobrevalorado, pero lleva al límite su espíritu transgresor y su cinismo de cara a una sociedad en la que nunca se integró.
penaconvirgulilla
 17 January 2021
Esta es la historia de Nick Belane, un investigador fuera de lo esperado en Los Angeles de los 90's. En esta corta novela él será el encargado de contar su propia historia, un narrador en primera persona que nos sumerge en cuatro casos: la supuesta existencia de un escritor francés [Céline] que debe haber sobrepasado el centenar de edad, la ubicación del Gorrión Rojo, desenmascarar una infidelidad y, por más loco que parezca, alejar a una extraterrestre obsesionada con un simple terrícola que trabaja en una funeraria. Belane se sumerge en cada uno de estos trabajos, cobrando mayor resonancia el que implica al Gorrión. Solo podrá contar con la suerte y la casualidad de su lado, ni siquiera la señora Muerte podrá asistirlo en algo más de lo estrictamente necesario.
En cuando a la novela, es la última que completó Bukowski y su nombre alude al enfoque literario que posee dado que contiene un argumento simple y popular, aunque interesante a mi parecer e innovador en mi experiencia, es la primera vez que leo algo en este estilo y llegué a esperar la típica novela policiaca, pero me encontré con una ficción entonada y amena.
aridipi
 25 September 2022
Con el sello de Bukowski, esta es la historia de un detective de Los Ángeles, un claro perdedor como no podía ser de otra manera que busca resolver una serie de casos al mismo tiempo. Toda la narración está repleta de exabruptos, whisky, y anclajes a una época que ya no es. Existe en la obra, por cierto la última de este autor, una sobre exhibición de sarcasmo que por momento parece dedicada exclusivamente al lector. Los casos a resolver son una burla, a nosotros y sobre todo a la sociedad.
Sin embargo hasta el último párrafo se disfruta su lectura, y hasta quizá la nostalgia de saber que no habrá más.

JairoAz
 15 November 2023
Una divertida novela que parodia la literatura pulp.
Un homenaje satírico también al género con la socarronería propia que se gasta Bukowski.
Último libro publicado del autor y magnífica forma de despedirse y cerrar su bibliografía, con humor y estilo.
penaconvirgulillapenaconvirgulilla17 January 2021
Esperamos y esperamos. Todos. ¿No sabría el psiquiatra que esperar es una de las cosas que vuelve loca a la gente? La gente espera toda su vida. Esperan vivir, esperan morir. Esperan en la cola para comprar el papel higiénico. Esperan en la cola para recibir dinero. Y si no tienes dinero, esperas en colas más largas. Esperas para dormirte y esperas para despertarte. Esperas para casarte y esperas para divorciarte. Esperas que llueva, esperas que deje de llover. Esperas para comer y esperas para volver a comer. Esperas en la consulta del loquero con un montón de anormales y te preguntas si serás uno de ellos.
+ Lire la suite
JairoAzJairoAz09 November 2023
Casi siempre lo mejor de la vida consistía en no hacer nada en absoluto, en pasar el rato reflexionando, rumiando sobre ello. Quiero decir que pongamos que uno comprende que todo es absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es absurdo y la conciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista.
Videos de Charles Bukowski (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
En este episodio, el carismático y multifacético actor, Damián Alcázar, y nuestra conductora Anel Pérez, nos deleitan con una fascinante lectura a dos voces de un cuento de "El llano en llamas". Nuestro invitado comparte con el público por qué la lectura ha sido tan importante en su vida y cómo desde muy pequeño tuvo acceso a los libros; incluso nos confiesa cómo prefería pasar horas en una biblioteca que jugar al fútbol con otros niños.
Finalmente, escuchamos en voz de Alcázar algunos de sus poemas favoritos.
Libros leídos. “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia “Nos han dado la tierra” en El llano en llamas de Juan Rulfo “El pájaro azul” de Charles Bukowski “Tarumba” de Jaime Sabines
otros libros clasificados: narrativaVer más

.._..