Editorial: ediciones Pàmies (12/10/2020)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Lo único que él pretendía con aquel viaje improvisado, que incluía una parada en Sun City, Kansas, su pueblo natal, era desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Lo que nunca imaginó era que regresar a sus orígenes le devolvería muchas cosas, entre ellas un breve reflejo del pasado, unas copas en un granero y una verdad que se escondía bajo muchas capas de piel.
«Cuando algo se rompe definitivamente solo nos queda creer. Y creer en ella era fácil, sencillo, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 11 October 2020
En esta historia conoceremos a Jess y Thomas, nuestros protagonistas, se conocen desde hace muchos años y entre ellos hay una gran amistad, solo con mirarse saben si al otro le pasa algo, son compañeros de fechorías y las risas entre ellos están aseguradas.
Ella vive en Sun City y él en Los Ángeles. Sun City es el pueblo natal de Thomas, y allí viajará para empezar un viaje que lleva mucho tiempo soñando, pero al llegar no se espera lo que va a ver. Para Jess, ese día no es muy bueno y prefiere estar un poco aislada de los demás pero en que ve a Thomas sabe que en él va a tener un apoyo.
De un mal momento puede salir algo bueno, así que Thomas le propone a Jess que lo acompañe en un viaje y que se toma un respiro, pero lo que ninguno de los dos sabe es que este viaje cambiará la vida para ambos en más de un sentido.

La historia está narrada por ambos protagonistas, nos irán narrando todo lo que pasa en sus vidas y sobre todo pequeñas sombras que hay en ellas; pero sobre todo la amistad que hay entre ellos y como poco a poco las cosas van cambiando. Pero el destino es caprichoso y hará que sus vidas se alteren del todo y que tengan que hacer cosas que hasta en ese momento no estaban en sus planes, pero esto también les dará más tiempo para estar juntos, eso sí, siempre que consigan tener un hueco libre entre sus obligaciones.
Que este narrada por las dos voces es un punto a favor porque iremos viendo las evolución de los protagonistas, como van dejando lastres atrás, como se enfrentan a sus miedos y como son capaces de amar con una fuerza brutal. Pero tengo que decir que nuestros chicos tiene carácter y sobre todo que a veces, aunque hay una gran amistad entre ellos y siempre se cuentan las cosas, las palabras no les salen para acercarse al otro y poder decir aquello que su cabeza y corazón les dicen.

Jess es una chica dulce, sincera, con una sonrisa permanente y amante de su trabajo. Tiene una gran sensibilidad y es capaz de empatizar con otras personas; una chica que tuvo que luchar desde muy joven por sus hermanas y que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho por ellas, pero siente que no ha vivido su vida al 100%, que hay cosas que le faltan.
Thomas es un chico extrovertido, dulce, con un carisma único. Que para su familia y muchos de sus amigos es de una manera que no es, tal vez, ninguno de ellos se ha molestado en mirar de verdad a Thomas y eso es algo que a él le pesa mucho. Siempre pensando mal de él y de sus acciones y nunca se han parada a mirar más allá o a preguntarle. Thomas tiene un corazón tan grande y tanta bondad. Solo puedo decir que cuando todo salga a la luz será capaz de cerrar más de una boca.

Ellos dos hacen un tándem perfecto, y con esto quiero decir que tiene una conexión especial, como os he dicho arriba, solo con mirarse saben que el otro está mal, mucha veces no hacen falta que hablen para saber lo que el otro necesita e incluso alguna vez uno termina las frases del otro. Pero sobre todo los valores que tienen ambos, al final, son mucho más parecidos de lo que creen. Los valores que tiene en torno a la familia y lo que significan sus miembros para ellos; el valor de la amistad y que esperar de una amistad y lo que puedes hacer por un amigo. Y que se puede querer de muchas maneras, está el amor a una pareja, pero el amor a tus hermanos, a tus padres y a tus amigos. Un amor sano, real y puro.

Tanto los personajes principales como los personajes secundarios están muy bien trabajados y parecen muy reales, porque Inma los dota de muchas cualidades pero también de errores, de miedos e inseguridades.
Los personajes secundarios son nos cuantos, pero a muchos los conoceremos de las historias anteriores, los que más aparecen son la familias y unos amigos. Leah, Natahn, Max, Amanda, Tracy, Cam, Onieda, Norman, Kyle, La madre y abuelos de los hermanos Kline, cada uno de ellos tienen un papel en mayor o menor medida, para bien o para mal.
Reencontrarme con ellos ha sido un placer y verlos como el tiempo los ha cambiado también; mi personajes favorito siempre será Max (suspiros) aunque tengo que decir que en esta historia me enfade mucho con él, hizo algo que en ningún momento espere de él porque MI Max no es así y eso me destrozo mucho. Pero como buen cabezota que es sabe reconocer sus errores y intentar solucionarlo, eso sí, siempre que el daño no sea mayor y esa persona se niegue.

El epilogo me ha gustado y me ha parecido muy original. Pero sobre todo verlos a todos reunidos, todos los que tenían que estar y terminar con risas, como son ellos, porque la familia Kline son luz, son risas y sobre todo familia y lealtad.

Es una novela que no solo habla del amor, en todas sus variantes; sino que también transmite unos valores de familia, de amistad, de lealtad y de que nuestra familia no es solo la de sangre.
Pero también tenemos momentos para las risas, para incluso soltar alguna lágrima, que se nos encoja el corazón y esos momentos entre hermanos que tanto me han llegado al corazón.
Pero también para viajes, disfrutar de los pequeños momentos con los nuestros porque nunca sabes cuándo va a ser el último, para la solidaridad, para el amor por el prójimo y que cuando los tuyos te necesiten estarás allí, aunque tengas que dejar tu vida aparcada una temporada y hacer todo lo que esté al alcance de tu mano.

El amanecer de tu sonrisa es una historia de amor real y puro, en todas sus variantes. Divertida, ágil, con momentos que te llegarán al corazón. Con valores familiares y de amistad muy grandes, pero sobre todo la lealtad a los tuyos y que cuando les hagas falta estarás allí para ellos para lo que haga falta.

Mandy
 13 May 2021
Jess y Thomas son mejores amigos desde hace tiempo. Son compañeros de aventuras, de juergas y de confesiones en la soledad de la noche. Sin embargo, durante un viaje inofensivo, su amistad empieza a cambiar y ninguno de los dos sabe si está preparado para ello.

Antes de empezar me gustaría recordar que este libro forma parte de una serie, pero es también completamente independiente. Hay cosas que pueden generar nostalgia si se han leído los anteriores, pero no falta nada de información y ya os digo que se disfruta igual.

La protagonista femenina de este libro es Jess, una mujer que lleva toda la vida cuidando de sus hermanas y ejerciendo tanto de madre como de padre desde hace muchos años. Es una mujer luchadora como la que más, capaz de lo que sea por su familia, trabajadora y también desinteresada. Por otro lado, también es un desastre y está pasando por un momento bastante complicado. Jess es un personaje que me encanta porque es compleja, porque es real y porque tiene mucha evolución de la que a mí me gusta. Trabajazo de la autora con ella.

Pero Thomas no se queda atrás. Era un deportista de élite en la NBA, pero se tuvo que retirar por una lesión que le dejó secuelas. Es famoso por su vida idílica, por ser despreocupado, no dar muchos palos al agua y sus desenfrenos que han aparecido hasta en la prensa. Ni siquiera su familia espera mucho de él. Esa es la imagen pública, pero la verdad es que hay más ahí dentro de lo que él deja que los demás vean. Ir conociéndole y desentrañando todos sus secretos y su verdadera personalidad ha sido genial. Me ha gustado muchísimo.

En cuanto a los secundarios, no os resultarán desconocidos a aquellos que ya hayáis leído los dos anteriores. Una cosa que me ha gustado mucho es que, aunque no se les conozca de antes, la autora les da su protagonismo y la importancia que merecen, ayudándonos a conocerles de nuevo. La personalidad de todos está marcada y muy presente. Creo que Max, hermano de él, y Amanda, hermana de ella, son los que más peso tienen y los que aportan más al romance y a la evolución de los protas. Pero también el resto de la familia, como podría ser Leah, que me ha encantado. Y hay por ahí algunos amigos que dejan su propia sabiduría en el camino. Es un libro muy completo y lleno de gente muy guay. Aunque también habrá algún que otro desgraciado.

La historia nos presenta un romance que parte de una amistad sincera y muy fuerte. Desde el principio es precioso ver cómo Jess y Thomas interactúan. Es una amistad muy bonita, llena de risas y de apoyo. Y entonces la relación empieza a evolucionar cuando se dan las circunstancias perfectas para ello. Es una relación tan dulce como divertida, con su buen y necesario drama y también con una atracción que traspasa las páginas. de verdad que es maravilloso verles pasar el tiempo juntos.

Pero hay mucho más que un romance entre estas páginas. Creo que el tema de la familia es uno de los que hay que destacar con más fuerza. Ella lo ha dado todo por su familia. La de él piensa que los dejaría tirados en una cuneta si llegase el caso. En ambos casos hay mucho que trabajar y la autora le da un peso muy importante. También toca temas más intimistas como el amor propio, por ejemplo, que es algo que no les sobra a nuestros protagonistas y que la autora trabaja mucho y bien. Es una novela bastante completa, con algunos sustos y bien desarrollada. Además, la ambientación es muy variada, llena de playas y con el rancho familiar de fondo.

Para la narración, tendremos una primera persona desde el punto de vista de los dos, que sabéis que es mi favorita cuando se trata de novela romántica. Como lector me parece muy útil tener tanta información. Pero sin perder la capacidad de guardar secretos y sorprender, que está genial, porque nadie se dice cosas que ya sabe a sí mismo si no es necesario, así que me parecía muy realista. Es una narración que capta muy bien la personalidad de los dos y ese cacao mental que tienen. Llena de capítulos tirando a cortos que resultan adictivos. He estado enganchadísima durante toda la novela, con sus tira y afloja y el suspense por saber si serían capaces de saltar sus propias barreras o no. También con el corazón encogido en algún momento. Pero siempre disfrutando mucho.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
AlbaM
 26 October 2020
Antes de comenzar con la reseña quiero comentar algo que dije por stories en IG. Los tres libros que tiene publicados la autora hasta el momento nos narra la historia de los hermanos Kline. Se pueden leer de forma independiente ya que son historias autoconclusivas y cada libro se centra en uno de los hermanos.

En este libro nos encontramos con el mediano de los hermanos Kline. Thomas vive en Los Ángeles, pero ha decido emprender un viaje por carretera para distraerse y desconectar de todo lo que está sucediendo últimamente con su vida. En el camino hace una parada en Sun City, Kansas, su ciudad natal. Nada más llegar al rancho de su familia se encuentra con una sorpresa no muy agradable, ni para él ni para su mejor amiga Jess, que se encuentra bebiendo y bailando sola en el granero. Por eso le propondrá a Jess que lo acompañe en su viaje por carretera, ambos necesitan alejarse una temporada y recomponerse. Pero con lo que no contaban es que este viaje cambiará la vida de ambos en más de un sentido.

Los protagonistas me han encantado, tanto Jess como Thomas son unas personas maravillosas, con unos valores muy fuertes y siempre mirando y protegiendo a su familia. En cuanto a Jess es una chica dulce, sincera y muy divertida. Desde muy pequeña tuvo que hacer frente a muchas dificultades y tuvo que renunciar a algunas cosas por sus hermanas. Thomas es muy similar a Jess, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, pero a pesar de lo mucho que apoya a su familia y amigos sin esperar nada a cambio tiene un concepto bastante negativo de sí mismo, como si a veces no fuera merecedor de todo lo bueno que le pasa.

Respecto a los secundarios, a la gran mayoría ya los conocíamos de los libros anteriores de la autora, pero me ha encantado reencontrarme con ellos y ver como continúan sus vidas aunque ya no sean ellos quienes la narren. Debo confesar que mi favorito sigue siendo Max (el libro anterior fue difícil de superar), aunque en este libro ha bajado puntos, ha hecho cosas que entiendo pero con las que no estoy del todo de acuerdo, pero bueno al final se ha redimido un poco y todavía se mantiene en primera posición.

En este libro no solo nos vamos a encontrar un romance entre dos amigos de toda la, sino también de lo importante que es dedicarle tiempo a uno mismo y buscar esas cosas en la vida que te hagan feliz. También nos enseña lo importante que es la familia y apoyarnos en ella.

La historia me ha parecido preciosa y una montaña rusa de sentimientos, tenemos momentos para todo, para reír, para llorar,…. Creo que la razón por la que ha funcionado tan bien para mi es porque Thomas y Jess tienen una conexión especial que sientes desde el principio ya que está ahí desde el momento en que se conocen, muchas veces no necesitan intercambiar palabras para saber lo que piensa o siente el otro.

La novela está narrada por ambos protagonistas, que eso es algo que siempre me ha gustado mucho en las novelas de romance, y especialmente en este tipo de libros donde no solo tienes que ver cómo evolucionan como pareja sino también a nivel individual, como poco a poco cogen las fuerzas necesarias y se enfrentan a sus propios demonios que les impiden avanzar.

Para finalizar con la reseña decir que el epilogo me ha parecido un cierre muy bonito no solo para este libro si no para la familia Kline.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
romanticamore
 29 October 2020

Jess es una luchadora, una mujer fuerte que ha tenido que afrontar situaciones muy difíciles y que la han llevado a perder su infancia y gran parte de su vida, porque no concibe un minuto en el que no se entregue por entero a la gente que ama.

Thomas es un hombre lleno de bondad, amor y cariño, pero que no se deja conocer y, por ello, todo el mundo lo juzga erróneamente. Vive escudado en una coraza en la que aparenta una despreocupación que no lo representa.

Ambos tendrán que luchar contra sus demonios, contra esos miedos que los mantienen anclados a un pasado que deben aprender a soltar. Mantienen una amistad maravillosa, en la que se conocen a la perfección, o eso creen, porque por el camino descubrirán secretos que parecían imposibles.

Me ha encantado cómo Jess lucha por resurgir de sus cenizas, por amarse y aceptarse, en definitiva, por encontrarse a sí misma. Me he enamorado de Thomas, porque prefiere quedarse a un lado si eso implica que la persona que ama siga su camino en busca de sus sueños.

En cuanto a los secundarios, me quedo con Max, ese tipo duro y callado que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. También tengo que mencionar a Leah con su personalidad arrolladora, a Amanda, que ha tenido momentos en los que su actitud me ha sacado de mis casillas, y muchos más personajes que forman una familia increíble, con sus defectos y virtudes, pero una familia preciosa.

En resumen, es una historia muy bonita, con momentos muy emotivos y en la que es imposible no cogerle cariño a esta gran familia. Me ha dado mucha pena despedirme de ellos y espero leerme pronto los dos libros anteriores, para conocerlos mejor.

Historiasentreletras
 21 October 2020
'El universo de tu corazón' nos cuenta la historia de Thomas y Jess, dos personas que llevan años siendo amigos pero todo cambiará en las vidas de ambos cuando Thomas haga un descanso de su ajetreada vida en Los Ángeles y decida ir a su pueblo natal en Sun City, en el que se encontrará con la última persona a la que esperaba ver, Jess.

Que puedo decir de los personajes principales, absolutamente nada, me han encantado tal cual los ha descrito la autora y me ha encantado la relación que han mantenido a lo largo de su vida como amigos y como después esos sentimientos ya no son solo de amigos, sino de algo más. Esa conexión que tienen y que aparece desde un principio y donde poco a poco se va desarrollando de una forma tan sencilla y ágil pero a la vez con un toque de lentitud y romanticismo en el que puedes apreciar todos esos detalles que si esta fuera muy deprisa no daría tiempo. Además ayuda mucho que la historia esté contada desde el punto de vista de ambos ya que te permite ver lo que piensan a lo largo de toda la novela.

Una cosa que tengo que destacar de esta historia es que los personajes me han encantado, como muchos sabréis algunos de los personajes de esta historia tienen su propio libro en el que los descubrimos mejor, pero me ha gustado mucho que a pesar de eso la autora no se haya olvidado de ellos y que sigan teniendo un gran papel en la vida de Thomas y Jess.

Pero lo que de verdad ha hecho que esta historia se convierta en una genial y divertida lectura, ha sido el significado que tienen todos nuestros personajes de la 'familia'. Esa preocupación y conexión que tienen, la forma de preocuparse hasta de las cosas más insignificantes y estar ahí para ellos en todo momento sin importar los cambios que tengas que hacer en tu propia vida. Eso, sin duda, me ha encantado y me ha hecho reflexionar mucho. Además cuando estaba leyendo esta historia llegó un momento muy significativo en el que no pude parar de leer y que además hizo que soltara unas lágrimas.

Una historia que os recomiendo mucho llena de amor, amistad, risas y lágrimas que os encantará.
Enlace: https://historiassentreletra..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MaruMaru11 October 2020
Tienes que darles una oportunidad a las cosas: a veces, la primera impresión no es la que cuenta.
MaruMaru11 October 2020
Aunque ciertas cosas pueden capturar tu mirada, sigue solo a las que puedan capturar tu corazón.
cuentapaginascuentapaginas11 October 2020
MaruMaru11 October 2020
No te olvides de vivir con los pies en el suelo; mira, escucha y siente. No te pierdas.
MaruMaru11 October 2020
Si te hubieses fijado con atención, te habrías percatado de todo lo contrario: siempre has sido mi primera opción.
otros libros clasificados: familiaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste