ISBN : B07X8YYS4N
Editorial: Planeta (01/09/2019)

astateaine
 02 June 2022
Luz en Berlín es un libro de la autora chilena Patricia Cerda, ambientado a fines de la década de los 80 en la ciudad alemana bajo el marco de la caída del Muro y la reunificación alemana,  vista desde la perspectiva de una chilena que reside en el país europeo como estudiante de filosofía.  La protagonista está consciente de estar viviendo un acontecimiento histórico de incalculable valor, pero también hace hincapié de estar perdiéndose el proceso de retorno a la democracia en Chile.  El libro trata temas políticos,  pero no desde la postura de la militancia, si no desde el punto de vista humano, como afectan la vida de las personas y creo eso es un gran acierto de la novela.
Otro acierto es como de forma natural se incorporan diversos conceptos de filosofía. No es un dar cátedra es mostrar como muchas de esas ideas son casi inherentes al ser humano.
Pero no piensen que el libro es solo sobre política y filosofía,  la protagonista nos cuenta sus recuerdos de esa época, la gente que conoció,  sus vivencias diarias,  etcétera. Así también conocemos las historias de las personas con las que se cruza en Berlín,  historias que dan cuenta de diversas realidades.

Luz en Berlín es un libro con prosa amigable y amena, que nos entrega una historia llena de profundidad y significado.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro