Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas. En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para sie... >Voir plus

Liones
 26 January 2022
Decidí leer el libro después de ver la película y como suele ocurrir el libro da una visión más amplia y completa de la trama y del desenlace de la historia y sus personajes y eso partiendo del hecho de que la película es una adaptación cinematográfica y que considero que está muy bien realizada aunque la trama que se desarrolla en la película es más o menos lo que se dirime en la primera mitad del libro.
Me gusta la forma en que el narrador nos va envolviendo con la historia. Sin posicionarse, como nos va ofreciendo los rasgos de cada uno de los personajes y como se perciben sus rasgos humanos con sus momentos de debilidad y con sus anhelos y aspiraciones. Me parece una interesante historia y que ha sabido manejar muy bien los tiempos del trío protagonista: el Zarco, el Gafitas y Tere. Una historia en Girona en el año 1978 de tres supervivientes de las circunstancias que les ha tocado vivir y su posterior reencuentro veinte años más tarde.
Lore_Juiz
 14 March 2022
A través de la historia de "gafitas" su adolescencia y su madurez nos cuenta las andanzas del Zarco un quinqui de los 80 con Girona cómo ciudad de acogida. A modo de entrevista al propio gafitas, al inspector Cuenca y al director del penal de Girona va narrando la historia de los delitos del Zarco, sus acompañantes, su vida en la cárcel, su persona y personaje y la de todo y todos los que le rodean. Con una prosa ágil y amena que te engancha hasta el final del libro. Deseando ver la película, cuyo Goya a mejor guión adaptado, me llevo hasta el libro y a Javier Cercas, del cual se admiten sugerencias para leer otra de sus novelas.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LionesLiones23 January 2022
Lo que sí sé es que un abogado y un delincuente no están en los dos lados de la ley, porque un abogado no es un representante de la ley sino un intermediario entre la ley y el delincuente. Esto nos convierte en tipos equívocos, de moral dudosa : nos pasamos la vida tratando con ladrones, asesinos y psicópatas y, como los seres humanos funcionamos por ósmosis, lo normal es que acabemos contaminados por la moral de ladrones, asesinos y psicópatas.
+ Lire la suite
Lore_JuizLore_Juiz12 March 2022
el Zarco quería y no quería seguir siendo el Zarco, quería y no quería cargar con su leyenda, con su mito y con su apodo, quería ser una persona y no un personaje y al mismo tiempo quería seguir siendo, además de una persona, un personaje.
Lore_JuizLore_Juiz13 March 2022
Un libro es como un espejo y que no es uno el que lee los libros sino los libros los que lo leen a uno.
Lore_JuizLore_Juiz06 March 2022
Aunque nos tranquiliza mucho encontrar una explicación para lo que hacemos, la verdad es que la mayor parte de lo que hacemos no tiene una sola explicación, suponiendo que tenga alguna.
Lore_JuizLore_Juiz12 March 2022
Pues eso era lo que le pasaba al Zarco: no había nada que quisiese tanto como ser libre, y al mismo tiempo no había nada que temiese tanto como ser libre.
Videos de Javier Cercas (37) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Cercas
"La literatura es forma". Esta es la máxima que Javier Cercas destaca sobre las demás para reconocer una buena historia. ¿Qué hace que un libro tenga éxito?
#liteartura #libros #javiercercas #fundacionmarch #lamarch
Síguenos en: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: desigualdad socialVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro