Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, La velocidad de la luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en la infinita estupidez de la guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de la literatura para enfrentarse a la realidad y exorcizar sus demonios. Ésta es la historia de una amistad que empieza en 1987, cuando el narrador, un joven aspirante a novelista, viaja a una universidad del Medio... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 April 2019
Libro excelente, interesante, bien escrito y además original.

Un aspirante a escritor catalán se ve catapultado hacia una ayudantía en lengua española en una universidad americana de segundo orden.
Conocerá en 2 años mucha gente que lo dejará marcado como por ejemplo el ex soldado de Viet Nam, Rodney, casi loco, erudito y maleado por la guerra.
El escritor conocerá el éxito y los excesos. Perderá mujer e hijo en un accidente.
Y comienza la bajada a los infiernos con la droga, el alcohol, el ostracismo.
Quince años después volverá a los EEUU y buscará a Rodney y no lo encuentra.
Escribe un libro sobre esto y está a un paso de recomenzar una nueva vida.
Daniel7Daniel711 November 2019
Estaba más vivo que nunca, pero era como si estuviera muerto y la escritura fuese el único modo de evocar la vida, el cordón último que me unía a ella.
Videos de Javier Cercas (37) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Cercas
"La literatura es forma". Esta es la máxima que Javier Cercas destaca sobre las demás para reconocer una buena historia. ¿Qué hace que un libro tenga éxito?
#liteartura #libros #javiercercas #fundacionmarch #lamarch
Síguenos en: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: ficciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro