Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, La velocidad de la luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en la infinita estupidez de la guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de la literatura para enfrentarse a la realidad y exorcizar sus demonios. Ésta es la historia de una amistad que empieza en 1987, cuando el narrador, un joven aspirante a novelista, viaja a una universidad del Medio... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 abril 2019
Libro excelente, interesante, bien escrito y además original.
Un aspirante a escritor catalán se ve catapultado hacia una ayudantía en lengua española en una universidad americana de segundo orden.
Conocerá en 2 años mucha gente que lo dejará marcado como por ejemplo el ex soldado de Viet Nam, Rodney, casi loco, erudito y maleado por la guerra.
El escritor conocerá el éxito y los excesos. Perderá mujer e hijo en un accidente.
Y comienza la bajada a los infiernos con la droga, el alcohol, el ostracismo.
Quince años después volverá a los EEUU y buscará a Rodney y no lo encuentra.
Escribe un libro sobre esto y está a un paso de recomenzar una nueva vida.
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
Estaba más vivo que nunca, pero era como si estuviera muerto y la escritura fuese el único modo de evocar la vida, el cordón último que me unía a ella.
Videos de Javier Cercas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Cercas
Javier Cercas es uno de los autores imprescindibles de la actualidad. Desde casa, el autor nos habla de "Terra Alta", su última novela galardonada con el Premio Planeta 2019.
Un historia trepidante, llena de referencias literarias para viajar sin salir de casa a uno de esos lugares donde, aparentemente, nunca pasa nada.
otros libros clasificados: ficciónVer más