Crítica de alf

alf
21 April 2021
Segunda parte de "Terra Alta" la novela con la que el autor ganó el Premio Planeta 2019. Se puede leer independientemente de la primera parte pero, eso si, si no has leído "Terra Alta" y quieres hacerlo empieza por ella pues en esta segunda parte el autor la destripa inmisericordemente.

Es una novela negra muy digna, donde la carga política en el argumento es importante, salen algunos de los grandes temas que ocupan al país en la actualidad, el procés, la corrupción, la inmigración ilegal, el terrorismo yihaidista, la violencia de género, la crisis económica, excepto el coronavirus pues la novela está ambientada en una era postpandemia.

Personajes perfectamente caracterizados y una trama absorbente con una estructura narrativa muy conseguida hacen de ella lo que se llama una novela adictiva. Como curiosidad el autor hace una gran cantidad de cameos con su anterior novela de la serie y con si mismo, al principio choca agradablemente por curioso, luego creo que peca de exceso.

Y una errata señores, si es el banco Santander, después no puede cambiar así como así al BBVA, que no ha habido fusión de por medio, a menos que te hayan pagado por publicidad, que es algo de lo que siempre sospecho cuando en la novelas aparecen así como así marcas comerciales.