Crítica de the_gipsy

the_gipsy
17 April 2018
No esperaba que el libro fuera a abordar este tipo de temas. No cabe duda que el autor se expresa con su más sincera intención, intentando que el olvido no se apodere del protagonista de la historia. Una obra totalmente realista que se lee con el corazón en el puño, letra a letra, palabra a palabra, párrafo a párrafo, capítulo a capítulo, desde la primera hasta la última página. El autor traza una forma de escritura propia, única, personal, que además cumple perfectamente con lo que se debería esperar de una persona del nivel de conocimiento del cual posee Javier Cercas, que por cierto no es conocido solo nacional, sino internacionalmente. Además la lectura de su obra nos hace entender que existen personajes olvidados que ningún libro menciona, personajes que nos pueden enriquecer, personajes de los cual podemos aprender, personajes con los cuales podemos: reír, llorar, alegrarnos, entristecernos, amarlos, odiarlos, etc. Javier Cercas en “El monarca de las sombras” cumple la plena misión de enseñar tanto como la de entretener.
Enlace: https://lamazmorradelgitano...