Editorial: Ediciones Maeva (12/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Todos, ninguno, alguno: familiarizarse con los conceptos de cantidad, en ocasiones, puede ser complicadopara los pequeños. Este divertidísimo álbum de Anna Cerasoli, con las maravillosas ilustraciones de A.L. Cantone, puede ayudaros. Habla de un barrio donde solo hay gatos negros, para desgracia de sus supersticiososhabitantes que viven aterrorizados ante la posibilidad de tener que salir de casa. Todo cambia el díaen el que nace un gatito blanco&hellip eurosAl fina... >Voir plus

Lennicienta
 11 December 2018
3.5/5 estrellas.

Gatos blancos, gatos negros, por Anna Cerasoli nos relata sobre un barrio en el que, por algún motivo, solamente viven gatos de color negro, quienes son los dueños de las calles. Impulsados por el orgullo de su característico pelaje, estos mininos colocan un cartel en el ingreso de aquella zona con "¡TODOS LOS GATOS DEL BARRIO SON NEGROS!", lo cual provoca que todas las personas supersticiosas no se atrevan siquiera a acercarse al lugar. Debido a ésto, comenzaron a bajar las ventas y la gente empezó a irse. Y cuando todo parecía estar en orden para nuestros protagonistas felinos, la historia da un giro inesperado en el momento en que, en un rinconcito del barrio, nace un gatito blanco.

Este cuento infantil está lleno de unas ilustraciones a color muy lindas, acompañadas de adverbios de cantidad resaltados para que los pequeños noten el destacado y comiencen a preguntarse el por qué. Yo lo leí junto a Matteo, mi primo de siete años y me di cuenta de que tuvo este efecto cuando me preguntó “¿esas palabras son para contar?”

Otro aspecto que destacamos (sí, esta reseña la estamos haciendo juntos), es que los gatitos negros no querían bajo ninguna circunstancia a un gato blanco en el barrio porque lo consideraban peligroso, juzgándolo simplemente por su color, algo muy triste. Y lo mismo sucede a la inversa cuando comienzan a aparecer más gatos blancos, volviéndose los favoritos de la gente al punto de que había uno en cada casa y, los gatos negros que vivían en las calles, cansados de ser olvidados, decidieron marcharse porque no se creían necesarios.

Obviamente esto no termina acá, pero lo voy a dejar así para que descubran por ustedes mismos qué terminó sucediendo con esta historia.

Al final del ejemplar nos podemos encontrar con una sección de actividades y consejos pedagógicos dedicados a los adultos para continuar jugando con la lógica, otro punto que se me hizo muy interesante.

Sin dudas es un cuento muy bonito para pensar que también puede leerse simplemente como las aventuras de estos gatitos, pero siempre puede ser una aventura mejor en familia.