Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
La historia que se haya oculta bajo estas letras es la de un chico que tiene la gran ilusión de escribir un libro que sea mucho mejor que el propio silencio. Esta meta nace por su padre, un escritor en vida y que en su momento le dijo que él era capaz de escribir algo maravilloso.
Tras la muerte de su padre, el chico se jura escribir la mejor historia posible. El tiempo pasa y el chico acaba encontrando a Carol, una chica que le hará soñar y vivir la vida de forma diferente.

Nuestro protagonista, del cual no sabemos el nombre, es un tanto peculiar, ya que sueña con nadar entre grandes peces en el parque del Retiro. Es curioso, ambicioso, cabezota y cariñoso en ciertas ocasiones. de por sí, es un personaje que te enamorará por esa visión que tiene de la vida y por su naturalidad.

Carol es un personaje muy sincero, sarcástico y natural. Tiene una personalidad muy vivaz y siempre te pica la curiosidad por saber como responderá a ciertas situaciones. de echo, es mi personaje favorito, ya que es sencilla en ciertos aspectos y profunda casi siempre. Sin embargo, lo que sí me ha faltado es conocer un poco más sobre su vida.

La relación que crean Carol y nuestro protagonista es real y autentica. Es una historia tan natural que puede suceder de verdad, es por eso que la he disfrutado mucho. Sus hobbies, sus preocupaciones, sus aventuras y sus discusiones, todo forma parte de una historia bonita y real. Incluso, había momentos en que pensaba que estaba leyendo una historia real, como si el protagonista fuese Holden Centeno.

Me quedaré con la intriga de saberlo.

La historia está ambientada en Madrid y está narrada en primera persona, por nuestro protagonista. de echo, está muy bien porque a medida que vas leyendo, te va comentando los sitios en los que está, como el parque del Retiro.

El estilo narrativo del autor es una maravilla, te mete de lleno en la historia y te engancha como un ancla al mar. Siempre estás pendiente de que le deparará el futuro a ambos y de si realidad él consigue crear ese libro. También comentar, que si leéis la historia poniendo las canciones que va mencionando, se convierte en una lectura super bonita y profunda.

No le he dado las 5 estrellas porque me ha faltado profundizar más en la historia de Carol y porque me esperaba que continuase un poco más la historia. Es decir, el final está bien, pero te deja con las dudas de sí al final pasará esto o lo otro.

Aun así, os recomiendo la historia por lo amena que se hace, siempre quieres leer más. Tiene una relación de pareja muy natural y real, y tiene también ese estilo profundo muy propio de los poetas enamorados. Sin duda es una historia para disfrutar junto con las canciones y las ilustraciones.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..