Críticas sobre La gran nevada (16)

ArielRomero
 31 January 2024
La propia sinopsis indica que no es un cuento típico de Navidad, por eso me alegro de no haberlo leído en Navidad. Seguramente en plena Navidad no me habría gustado tanto, podría haberme creado un poco de rechazo. Sin embargo es una lectura preciosa. Dura, eso si, pero preciosa.

Es una historia con mucho amor, mucho sentimiento y con un final agridulce. Pero es muy bonita.
ratolinaentrelibros
 13 December 2021
Me ha parecido un cuento descafeinado.
Lo único de Navidad que tiene es que ocurre en esa época.
Creo que es innecesario leer este tipo de "cuentos" en este momento del año. Cuando todo se vuelve más susceptible o cuando recuerdas a los que no están. Es un relato triste y me ha dado mucha pena haberme topado con él.
Yo me lo ahorraría.
¿Lo bueno? Se lee en un pispás.
meg
 11 December 2019
Holden Centero tiene la habilidad de transmitir un montón de cosas en un relato y con La gran nevada lo vuelve a conseguir porque si bien al principio consigue que sonriamos con la historia de los tíos del joven protagonista, luego te deja el corazón en un puño.
Esta es una historia corta, sí, pero cargada de sentimientos.
MariaLigeiaAmate
 23 December 2023
Esta es una historia atípica sobre la Navidad, la que nos enseña que se puede elegir celebrar una Navidad un tanto atípica, sin tanta gente y que esta también puede tener una cara menos amable y que no solo hay luces, amor, reuniones familiares alegría y regalos -todo eso muchas veces más por obligación que por otra cosa-. Te deja el corazón en un puño debido al dolor que hay en sus páginas pero también queda un resquicio para la esperanza y dar cabida a la grandeza del amor. No te pierdas este cuento.
Lengua
 31 January 2023
Ya casi he pasado un mes junto al Kindle, del que era tan reacia; pero con el que estoy pasando momentos entretenidos. A día de hoy sigo cumpliendo con mi propósito de Año Nuevo: no acumular libros físicos sin leer en casa. Aunque soy consciente que, cuando menos me lo espere, compraré algún título al que ya le he echado el ojo, como: "La balada de Aotrou e Itroun".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
EntreLibrosyTintas
 11 January 2020
La verdad es que no sabía que iba a encontrar en este relato, pero desde luego no era lo que hallé.

Por su portada puede parecer un simple relato de Navidad, pero deberíamos hacer caso al mensaje de la portada, y es que es cierto que es una historia para cualquier época del año.

La Gran Nevada es una breve historia de amor y perdida que tal y como dice el autor, en definitiva, una de esas historias que te van atrapando y te llegan al corazón.

En definitiva, una preciosa pero trágica historia narrada desde la mirada de un niño.
Muy recomendable.
Destello
 12 November 2023
Una historia muy breve pero sentida, que te cobija, y en lo personal me ha hecho lagrimear, un relato de familia y amor, ese amor del bueno que llega al corazón y lo habita para siempre, enmarcado por una atmósfera invernal de nieve, cabaña y chimenea en época navideña.
Buscaba una lectura corta y acogedora y la he hallado en esta bonita historia.
noventaydoslibros
 28 December 2021
Tenía este relato navideño desde hace años en mi kindle (está gratis en Amazon) esperando el momento ideal para leerlo. La trama se desarrolla un 24 de diciembre y los protagonistas son Rodo y Asun, aunque será su sobrino quién narre su historia. Es un relato muy cortito que se lee en nada. El autor transmite muy bien pero me ha faltado algo más... de tan corto se me ha quedado algo descafeinado.
Lucy_Sheehan
 15 November 2021
Un bonito relato de amor y comprensión mutua entre los personajes. Un relato con una gran dulzura.

Un relato con el cual me emocione y que me ha demostrado que tenemos una capacidad infinita de amar y lo importante que es el recuerdo.

Un relato que me ha gustado muchísimo, con personajes muy bien construidos y con un msj muy bonito.

Una lectura sencilla y rápida.
Stefa
 20 January 2021
Buenos dias,

os presento una pequeña historia de amor que no tiene que ser en Navidad, si no en cualquier época del año. Una historia tan corta, que te quedas con ganas de más, y que cuenta tantas cosas que parece que te has leído un gran libro.

Para no dar demasiadas pistas os diré lo siguiente que viene en el libro “mi tío taló con su hacha, los sauces que había plantado junto a la cabaña” ¿os dejo con la intriga? Pues solo puedo deciros que lo que cuenta este libro sucedió una noche en la que cayó una gran Nevada, en la cuál era imposible transitar.

Es un libro muy cortito pero que me ha gustado muchísimo. Espero que os animéis a leerlo y descubráis por qué este hombre taló todos los sauces que tenía sembrados en su valle.

Sin más…

- Año de edición: 2017
- Edita: AGUILAR
- Páginas: 17

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro