ISBN : 8403519109
Editorial: AGUILAR (04/12/2017)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 20 calificaciones)
Esta no es una historia de terror ni un cuento típico de Navidad, es más que eso: es una historia de amor para cualquier día del año. ¿Quieres saber por qué? Abrígate hasta arriba y prepárate para la gran nevada. La noche de la gran nevada mi tío taló con su hacha, uno a uno, los sauces que había plantado junto a la cabaña. Y la nieve, que cubría todo el valle, se tiñó de la sangre que brotaba de sus manos astilladas. Ahora, años más tarde, he decidido contar l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 13 diciembre 2021
Me ha parecido un cuento descafeinado.
Lo único de Navidad que tiene es que ocurre en esa época.
Creo que es innecesario leer este tipo de "cuentos" en este momento del año. Cuando todo se vuelve más susceptible o cuando recuerdas a los que no están. Es un relato triste y me ha dado mucha pena haberme topado con él.
Yo me lo ahorraría.
¿Lo bueno? Se lee en un pispás.
Stefa
 20 enero 2021
Buenos dias,
os presento una pequeña historia de amor que no tiene que ser en Navidad, si no en cualquier época del año. Una historia tan corta, que te quedas con ganas de más, y que cuenta tantas cosas que parece que te has leído un gran libro.
Para no dar demasiadas pistas os diré lo siguiente que viene en el libro “mi tío taló con su hacha, los sauces que había plantado junto a la cabaña” ¿os dejo con la intriga? Pues solo puedo deciros que lo que cuenta este libro sucedió una noche en la que cayó una gran Nevada, en la cuál era imposible transitar.
Es un libro muy cortito pero que me ha gustado muchísimo. Espero que os animéis a leerlo y descubráis por qué este hombre taló todos los sauces que tenía sembrados en su valle.
Sin más…
- Edita: AGUILAR
- Páginas: 17
meg
 11 diciembre 2019
Holden Centero tiene la habilidad de transmitir un montón de cosas en un relato y con La gran nevada lo vuelve a conseguir porque si bien al principio consigue que sonriamos con la historia de los tíos del joven protagonista, luego te deja el corazón en un puño.
Esta es una historia corta, sí, pero cargada de sentimientos.
EntreLibrosyTintas
 11 enero 2020
La verdad es que no sabía que iba a encontrar en este relato, pero desde luego no era lo que hallé.
Por su portada puede parecer un simple relato de Navidad, pero deberíamos hacer caso al mensaje de la portada, y es que es cierto que es una historia para cualquier época del año.
La Gran Nevada es una breve historia de amor y perdida que tal y como dice el autor, en definitiva, una de esas historias que te van atrapando y te llegan al corazón.
En definitiva, una preciosa pero trágica historia narrada desde la mirada de un niño.
Muy recomendable.
noventaydoslibros
 28 diciembre 2021
Tenía este relato navideño desde hace años en mi kindle (está gratis en Amazon) esperando el momento ideal para leerlo. La trama se desarrolla un 24 de diciembre y los protagonistas son Rodo y Asun, aunque será su sobrino quién narre su historia. Es un relato muy cortito que se lee en nada. El autor transmite muy bien pero me ha faltado algo más... de tan corto se me ha quedado algo descafeinado.
Diana20Diana2021 julio 2019
"Cada veinticuatro de diciembre, fecha del aniversario de su boda, plantarían uno, y esa sería su manera de disfrutar ese momento tan especial y prolongarlo durante toda su vida. Querían tener un bosque de sauces llorones que rodeara su cabaña, un escudo que les protegiese del mundo."
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros13 diciembre 2021
Porque hay cosas en la vida que no se pueden talar y hacer desaparecer por decisión propia. Mucho menos el amor.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros13 diciembre 2021
Querían notar juntos cada matiz de la existencia en su forma más natural y pura.
otros libros clasificados: cuentosVer más