ISBN : 8403519109
Editorial: AGUILAR (04/12/2017)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 25 calificaciones)
Esta no es una historia de terror ni un cuento típico de Navidad, es más que eso: es una historia de amor para cualquier día del año. ¿Quieres saber por qué? Abrígate hasta arriba y prepárate para la gran nevada. La noche de la gran nevada mi tío taló con su hacha, uno a uno, los sauces que había plantado junto a la cabaña. Y la nieve, que cubría todo el valle, se tiñó de la sangre que brotaba de sus manos astilladas. Ahora, años más tarde, he decidido contar l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
ArielRomero
 31 January 2024
La propia sinopsis indica que no es un cuento típico de Navidad, por eso me alegro de no haberlo leído en Navidad. Seguramente en plena Navidad no me habría gustado tanto, podría haberme creado un poco de rechazo. Sin embargo es una lectura preciosa. Dura, eso si, pero preciosa.

Es una historia con mucho amor, mucho sentimiento y con un final agridulce. Pero es muy bonita.
ratolinaentrelibros
 13 December 2021
Me ha parecido un cuento descafeinado.
Lo único de Navidad que tiene es que ocurre en esa época.
Creo que es innecesario leer este tipo de "cuentos" en este momento del año. Cuando todo se vuelve más susceptible o cuando recuerdas a los que no están. Es un relato triste y me ha dado mucha pena haberme topado con él.
Yo me lo ahorraría.
¿Lo bueno? Se lee en un pispás.
Stefa
 20 January 2021
Buenos dias,

os presento una pequeña historia de amor que no tiene que ser en Navidad, si no en cualquier época del año. Una historia tan corta, que te quedas con ganas de más, y que cuenta tantas cosas que parece que te has leído un gran libro.

Para no dar demasiadas pistas os diré lo siguiente que viene en el libro “mi tío taló con su hacha, los sauces que había plantado junto a la cabaña” ¿os dejo con la intriga? Pues solo puedo deciros que lo que cuenta este libro sucedió una noche en la que cayó una gran Nevada, en la cuál era imposible transitar.

Es un libro muy cortito pero que me ha gustado muchísimo. Espero que os animéis a leerlo y descubráis por qué este hombre taló todos los sauces que tenía sembrados en su valle.

Sin más…

- Edita: AGUILAR
- Páginas: 17
MariaLigeiaAmate
 23 December 2023
Esta es una historia atípica sobre la Navidad, la que nos enseña que se puede elegir celebrar una Navidad un tanto atípica, sin tanta gente y que esta también puede tener una cara menos amable y que no solo hay luces, amor, reuniones familiares alegría y regalos -todo eso muchas veces más por obligación que por otra cosa-. Te deja el corazón en un puño debido al dolor que hay en sus páginas pero también queda un resquicio para la esperanza y dar cabida a la grandeza del amor. No te pierdas este cuento.
meg
 11 December 2019
Holden Centero tiene la habilidad de transmitir un montón de cosas en un relato y con La gran nevada lo vuelve a conseguir porque si bien al principio consigue que sonriamos con la historia de los tíos del joven protagonista, luego te deja el corazón en un puño.
Esta es una historia corta, sí, pero cargada de sentimientos.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Diana20Diana2021 July 2019
"Cada veinticuatro de diciembre, fecha del aniversario de su boda, plantarían uno, y esa sería su manera de disfrutar ese momento tan especial y prolongarlo durante toda su vida. Querían tener un bosque de sauces llorones que rodeara su cabaña, un escudo que les protegiese del mundo."
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros13 December 2021
Porque hay cosas en la vida que no se pueden talar y hacer desaparecer por decisión propia. Mucho menos el amor.
ArielRomeroArielRomero31 January 2024
ArielRomeroArielRomero31 January 2024
Rodo odiaba la parafernalia de la Navidad y Asun en cambio disfrutaba muchísimo con los elementos decorativos de esas fechas. Mi tío solía ganar la batalla y no dejaba que Asun le llenara de lazos rojos y bolas de colores la cabaña, y mucho menos los sauces.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros13 December 2021
Querían notar juntos cada matiz de la existencia en su forma más natural y pura.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro