Editorial: Ediciones Martínez Roca (25/10/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.
Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el m... >Voir plus

Lorelupin0307
 28 March 2023
Ustedes saben que no soy muy dada a leer poesía, me gusta si no lo negaré, pero siento que muchas veces no entiendo bien un poema porque no tengo el contexto explícito, cómo conocer al autor, saber qué onda con el contexto de por qué fue escrito el poema, o alguna que otra cosa no sé saber a quién se lo dedican que tiene cosas que a la persona que lo escribió le gustan, cosas así.

Pero desde 2018 sigo al autor de este poemario en YouTube, esto porque lo conozco a través de Yellow Melo, (ahora Melo Moreno), son muy amigos entonces lo vi me agradó y lo sigo en YouTube, a la FIL de 2019 en Guadalajara, el vino fui a su plática y a su firma, de hecho hay otro poemario de él que ya me leí que se llama "Merezco algo mejor" que me gustó mucho.

No sé por qué me tardé mucho en leer este otro poemario, si lo que hace Celopan me gusta y es de los pocos poemarios que he leído, (largo de Booktube leído algunos poemarios) que me han gustado porque me encanta el tema que él ocupa que es el desamor, me gustan mucho esos poemarios que van desde se conocen, empiezan a salir, se enamoran y llega el rompimiento y el desamor.

No sé por qué creo yo que Celopan tiene una manera muy coloquial de hablar, a pesar de que sea español lo entiendo muy bien, puede ser porque lo sigo en YouTube y de alguna manera eso me ayuda a poder entender lo que escribe que sé que va desde el corazón, porque lo conocí y es una persona muy auténtica y linda.

El conocer cosas personales de él que nos muestren sus vídeos me hace entender su poesía e identificarme con algunas de sus letras, cómo es en el caso de este poemario, donde he pasado de la felicidad, el empatizar hasta el llanto, porque algunos de los poemas me recuerdan cosas tristes, alegres o simplemente que me han pasado.

No sé por qué creo que si yo no lo conociera de sus videos igual entendería su escritura y empatizaría con sus poemas, eso es a lo que me refiero con ser coloquial, creo que cualquiera podría entenderlos y es un buen poemario para quien se quiera iniciar en este género de la poesía.

Si no te gusta la poesía porque no la entiendes o porque crees no entenderla creo que este poemario y este autor son buena opción, porque cualquier cosa que escriba lo vas a poder entender de manera muy fácil, creo que Celopan es una buena opción para alguien que quiere iniciar a leer poesía.

Recomiendo mucho este poemario y cualquier poemario del autor, van a pasar un rato muy bello y muy agradable, pero eso sí, no me hago responsable por las lágrimas derramadas o por las risas o los momentos que algún texto te haga recordar, te recomiendo traer un kleenex y disfrutar de esta lectura, no te predispongas a lo que vayas a encontrar, simplemente disfrútala y vive la experiencia en verdad te lo recomiendo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
SunriseADN
 13 March 2021
La verdad es que me ha costado conectar con la mayoría de textos, siento que no son para mí (aunque apoyo muchas de las cosas que el autor quiere transmitirnos). Incluso, algunos que son una única frase, siento que realmente no tienen algo propio del autor, porque son frases que ya existían. Algo que no entiendo y que pasa con muchos poetas modernos.

Hay unos pocos que sí me han gustado y me he sentido identificada. Eso, sumado a la preciosa imagen del patito de la portada, y las ilustraciones del interior hace que le de al libro un poco más de nota.

Por ello le doy un 2'5/5🌟
labibliotecadebremd
 19 May 2021
el segundo libro que leo de este ser de luz y me encantó ¿cómo hace para transmitir tanto con las palabras?
Te deja entrar en su alma sin tener miedo a leer como se siente y por todas su experiencias.
Algunos llegaron más que otros, pero siempre el final te deja con una sonrisa, con un dulce sabor de boca.
El que no haya leído nada de Celopan se los recomiendo, porque es un mimo al alma. Una caricia que nunca creímos que necesitábamos hasta que leemos por primera vez algún libro de David
LibrosyDeseosLibrosyDeseos18 January 2019
|Estrella fugaz|

De pequeño soñaba que algún día
conseguiría estar despierto para ver una.
Que despertaría de madrugada y al abrir la ventana
una estrella fugaz la atravesaría.

Que quizás, con un poco de suerte,
chocaría contra el jardín y podría ir tras ella
y llevármela a cuestas hasta mi habitación.
Que tomaría sus polvos mágicos
y sería un poco más perfecto.

Que inocente... La pinté y la dibujé tanto en mis cuadernos
que hasta recuerdo tener un rotulador amarillo
gastado y doblemente gastado.

Crecí y la seguí esperando.
Pero nunca llegó a atravesar mi ventana.

Hoy, te confieso un secreto,
y es que las estrellas fugaces existen.
Yo las encontré.

Hay pocas y se mueven entre nosotros.
Son hombres y mujeres,
niños y ancianos
que van y vuelven de los sitios,
y siempre con una razón
y no con una excusa

Que hablan después de pensar y escuchan para entender.
Que ríen a carcajadas y lloran a cara descubierta.
Que trabajan con amor y no les gusta perder,
a menos que sea para aprender.

Son fugaces, no se encuentran fácilmente,
así que, si te encuentras con una,
pide un deseo y, si eres un poco listo,
quédate con ella,
no muchas pasan por la Tierra.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: EscrituraVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti