Mariano Antolín Rato (Traductor)
Editorial: Alianza (16/06/2016)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Nueva Orleans, 1919. Un peculiar asesino en serie, que mata con un hacha, siembra el terror en la capital del jazz. Perseguido e investigado por hasta tres personas distintas, el asesino lanza un peculiar desafío a todos los habitantes de la ciudad a través de la prensa: o suena jazz en sus casas el martes a las 12.15 de la noche o se arriesgan a ser sus próximas víctimas. Y todo ello cuando el cielo se va oscureciendo y una gran tempestad amenaza con anegar la ciud... >Voir plus

Loreto
 03 October 2020
Este libro es más que una novela negra. Es una radiografía del Nueva Orleans de principios de siglo XX, una ciudad dominada por la segregación racial (no sólo entre blancos y negros, sino entre italianos, irlandeses...), la mafia, corrupción y las ganas de pasarlo bien, en una época en la que recién terminada la I Guerra Mundial y a las puertas de la aprobación de la Ley Seca, la mezcla de corrupción, mafia, racismo y rescoldos de una esclavitud aún cercana son el caldo de cultivo de una ola de crímenes aderezados con una buena ración de jazz.

Los protagonistas, contrapuestos, son una buena mezcolanza de caracteres: el policía honesto pero derrotado, el ex-convicto, la chica que quiere ser más que una cara bonita, el músico de jazz que empieza a tocar en una orquesta de barco (un jovencísimo pero ya golpeado por la vida Louis Armstrong),...

En esta historia el crimen es lo de menos, lo importante aquí es la ciudad, el ambiente, la historia detrás de los personajes.

La lectura es un tanto lenta para ser una novela policíaca/negra pero me ha gustado, sobre todo los personajes. En breve a por el segundo libro.
NuriaGLoizaga
 11 January 2021
Me ha gustado muchísimo.
La narración, que transcurre en la Nueva Orleans de 1919, te lleva allí de un plumazo, y te rodea del ambiente que se respiraba de una forma asombrosa.

Un thriller basado en hechos reales, en el que se dan la mano el racismo, la multicultura, la inferioridad de la mujer (que si encima eres negra, ni te cuento...), el vudú, las creencias, la corrupción (en este punto da igual la ciudad y el momento... me temo que son cosas que no cambian, y si lo hacen es a peor).... y la música, en concreto el jazz, con ese jovencísimo Louis Armstrong.

Un cocktail perfecto. Unos personajes bien desarrollados, y para mi gusto un final estupendo. Señor Ray, en cuanto pueda voy a por "El blues del hombre muerto".
nibiaypuki
 17 October 2022
Un tema apasionante, una de las incógnitas y misterios de la historia del crimen, lamentablemente desaprovechado.
Me decepcionó su lectura, no me generò el entusiasmo que esperaba. Una trama enredada, mal desarrollada y sin pulso narrativo. El caso del Asesino del Hacha de Nueva Orleans era un filón literario que el autor no supo capitalizar.
pasiondelalectura
 27 September 2018
Un buen thriller basado sobre hechos reales : un asesino en serie que operó en la Nueva Orleans entre 1918-1919 además que no fue desenmascarado al cabo de 12 asesinatos !
El ritmo narrativo es excelente y podría resultar un buen script para el cine.

En el libro resuena la música de jazz en cada página (Nueva Orleans es la cuna del jazz) y es bastante original porque tenemos 3 investigadores que operan al unísono. Los asesinatos son perpetrados a la hacha y siguiendo un ritual.

Es interesante leer las increíbles ramificaciones que existían entre la policía, la mafia, la prostitución y la droga en aquellos años.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
nibiaypukinibiaypuki19 October 2022
Luca caminó fatigosamente por las afueras de la ciudad en el crepúsculo previo al amanecer, dirigiéndose al río. Un ejército de estibadores iba camino del trabajo, y se unió a ellos, siguiendo el Mississipi donde se arqueaba hacia el sur.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie