Editorial: Planeta (01/05/2004)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A través de una larga, estremecedora y minuciosa confesión, que ella denomina "la crónica de un derrumbamiento", Matilde Verdú, la protagonista de La cruz de San Andrés, nos hace un relato puntual de su vida. Sexo, frustración, locura y muerte se entrelazan íntima y amorosamente hasta componer un retablo magnífico y sobrecogedor, que incluye desde los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana hasta los sucesos más dramáticos que jalonan su existencia. La cruz de... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 December 2018
Una lectura que no me ha gustado en absoluto y que fue galardonada con el Planeta 1994.
Encontré que el libro era una bufonada, sin cola ni cabeza y que peca por exceso de españolismos con referencias poco exportables. Ni el vocabulario me resultó provechoso.
Videos de Camilo José Cela (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Camilo José Cela
Duodécimo capítulo de Una de clásicos dedicado a «La familia de Pascual Duarte», de Camilo José Cela. Antonio Martínez Asensio, productor de audiolibros de @Penguin Audio y director de "Un libro en una hora" en la @Cadena SER comenta la obra fundamental del Nobel español.
Consigue «La familia Pascual Duarte»: https://bit.ly/3Atb8OR
Cada dos semanas publicamos un nuevo capítulo de #UnaDeClásicos
#Clásicos #camilojosecela
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra