Editorial: Caligrama (01/02/2020)

Calificación promedio : 3.24/5 (sobre 68 calificaciones)
María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (68) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 28 January 2022
UNA HISTORIA ESPECTACULAR.

¿Sabes ese tipo de libro que no sabes muy bien qué vas a encontrarte en su interior pero que, a medida que avanzas, estás más sumergida en su historia? Pues algo así me ha pasado con esta novela y es que te atrapa sin darte cuenta.

🙃Vamos, al principio no sabes de que va...
🤔Empiezas a leer, pero te faltan muchos datos...
😯Sigues leyendo y algunas piezas empiezan a encajar.
🤯Las piezas encajan!
🔥Ay, santa Cachucha, qué escenas más...
❤️En serio, es que me encantan estos dos
😮Pero empiezas a temer que..
😱¿Ay, no!
🥴Y ahora qué...

Vamos, creo que habrá un segundo libro, o eso espero, porque lo necesito!
surfeandoentrelibros
 13 May 2022
María, la protagonista de este libro, sufre un fatídico accidente de la mano de Antonio causándole un coma profundo. Mientras tanto, todo a su alrededor y sin que ella sea consciente, se estará desmoronando completamente.
María, ajena a todo lo que está ocurriendo, se encontrará realmente viajando a través de sus sueños por el multiverso.
La novela encadena y mezcla múltiples géneros literarios aunque creo que quizás el que mejor define a la novela sea el de ciencia ficción. A pesar de que es una género que no suelo leer debo admitir que la novela me ha gustado. He conseguido conectar con la protagonista además de que creo que el tema que trata la novela es bastante interesante.
No se trata de una novela excesivamente larga y se puede leer rápidamente. Mientras lees el libro incluso tú te sientes incluida en medio del multiverso. Es un libro ameno y en verdad bastante original.
Debo admitir también que la novela posee demasiados saltos temporales que quizás hagan a veces, que la lectura me haya resultado un poco caótica. Creo que si hubiera tenido un orden más cronológico todavía lo hubiera disfrutado más de lo que lo he hecho.
El final se queda de una manera abierta que parece invitar a una segunda parte de la novela.
oscarseron
 09 December 2021
Este thriller policíaco con connotaciones de ciencia ficción, nos descubre una nueva autora, Mariela Cedeño Pérez.
En la novela descubriremos cómo tanto el amor como nuestras experiencias diarias se reflejan en nuestros sueños. Y aunque exista la conciencia de que los sueños lúcidos son una realidad, incluso algunas personas son capaces de dominarlos, lo verdaderamente interesante de este relato es la cantidad de veces que podemos pensar o recordar durante nuestras vidas cómo hubiera transcurrido nuestra existencia si nuestras decisiones en determinadas ocasiones hubieran sido otras, o distintas de las que tomamos en su momento. Esto nos lleva a pensar, y creer, en la existencia de otros mundos donde vivimos una realidad paralela basada en las decisiones que no escogimos.
Además, pone de manifiesto la importancia de estar bien tanto mental como anímicamente para afrontar nuestros problemas con buena predisposición, y que no nos hundamos en pensamientos negativos y autodestructivas que nos lleven a caer en el profundo pozo de la depresión. Por ello tenemos que confiar en los profesionales de la salud mental, y no estigmatizar la gran enfermedad del siglo XXI, la depresión y problemas mentales relacionados.
Otro tema que es importante en el transcurso de la novela es el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están 24/7 vigilantes.
Y también aparece una crítica a esta Sociedad tan tecnológica que está perdiendo la capacidad de sentir y expresar sus sentimientos, provocando cada vez más que la población sea más individualista y menos preocupada por sus semejantes, siendo una contradicción pues es cuando más interconectados estamos.
Aparte narra cómo el primer amor puede vivir en el recuerdo durante toda nuestra vida, siendo capaces de reconocer a esa persona en otro mundo con otra vida diferente, pero haciendo nacer en nuestro interior las mismas sensaciones que la primera vez.
Por último, se puede ver también lo que se narra en la novela como el reverso oscuro que todas las personas tenemos y que a veces sacamos obteniendo resultados bastantes negativos para nuestro entorno.
Así, quien se adentre en la lectura de esta novela entrará en un mundo combinado entre la realidad y los sueños, pero que analizan esos pensamientos y sueños que todos hemos tenido alguna vez.
En cuanto a mi opinión personal, he disfrutado descubriendo una manera diferente de hablar sobre el amor y el paso del tiempo. Empatizando además con la necesidad de dar mayor visibilidad a los problemas de salud mental.
Lilibyth
 22 July 2022
Primera novela de esta autora donde encontramos distintos romance, ciencia ficción y alguna pincelada de género policíaco.

El libro se compone de capítulos cortos que hacen su lectura más amena donde nos encontramos varios saltos temporales.

La historia me ha llamado mucho la atención pero ha habido personajes y situaciones con las que no he logrado realmente conectar. El personaje de Pedro, por ejemplo, me ha dejado un tanto descolocada, del mismo modo que he visto muy precipitada la manera de enamorarse de María y Antonio, aunque, bueno, el amor a primera vista es así 😅

Si hay una cosa que me ha dejado totalmente intrigada son los personajes de Antonio y Antonius, ¿qué conexión hay entre ellos a pesar de estar en distintas realidades? He terminado el libro y aún me hago esa pregunta.

El final queda totalmente abierto por lo he llegado a la conclusión de que la autora nos sorprenderá con una segunda parte y si es así espero que me resuelva esa gran duda, bueno, esa y alguna que otra que no quiero plasmar para no hacer spoiler 😁

Si hay una cosa que ha logrado esta historia es hacerme reflexionar sobre lo que es sueño y realidad, ¿es nuestra realidad todo un sueño o, por el contrario, nuestro mundo primario es el de los sueños?. Y esto me trae a la mente esas frases finales que escribió Calderón de la Barca en el soliloquio de Segismundo en La vida es sueño "Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son"
AliCeL
 10 January 2021
Lo primero de todo, agradecer a la escritora de este libro por enviarnos el ejemplar en digital para escribir una reseña honesta.

A mí la teoría de los universos paralelos siempre me ha parecido super interesante y que para la ficción, ya sean libros o cine, es un tema que da para mucho.

En este libro me gusta muchísimo la idea general. Cómo se puede mover un personaje de un universo a otro, por ejemplo.

Pero creo que la cantidad ingente de coincidencias hace poco creíble toda la trama. Simplemente hay coincidencias que son demasiado y, en mi opinión, innecesarias. Alguna está bien porque nos hace sentir que, de alguna forma, está predestinado y eso me mola. Pero son demasiadas.

Otra cosa son los personajes. Me parecen demasiado inocentes (los buenos) y demasiado avispados (los malos) y eso es un problema porque les hace ser planos. Eso está bien, pero no con una trama tan compleja como suele ser las de universos paralelos.

Sobre todo, el personaje de Antonio. Se obsesiona demasiado con María y sin conocerla de nada. Entiendo que es todo esto de el destino y demás, pero no creo que se haya desarrollado muy bien. Creo que ha sido muy precipitado.

Hay demasiada descripción en momentos en los que no veo que haga falta y no entiendo bien porqué. Quizás si el libro fuera más corto y con menos descripción, eso no habría sido un problema, al menos no para mí.

El final tampoco lo termino de entender. Me explico, sé lo que ocurre esa parte queda clara, pero no veo porqué se queda en ese punto. ¿Es sólo por dejar el misterio? ¿Habrá otro libro? Creo que este final no termina de encajar con la historia.

En resumen, la idea general me gusta y cómo funcionan los “mundos” con su física y demás. Pero los personajes, la organización y las descripciones me han fallado.

-Ele

A mi el tema de los mundos paralelos siempre me ha fascinado, porque a saber todas las cosas que hay por el universo que desconocemos. Lo veo totalmente posible vamos. Por eso le tenía tantas ganas a este libro. Todo lo que incluya ésta temática es bienvenido.

Dicho eso, la idea es muy interesante y creo que habría dado para una historia con mucha intriga y tensión si hubiera sido un poquito más corto y con menos descripciones. Hay muchas cosas que no tienen demasiada relevancia para la trama (en mi opinión). No os podría dar un ejemplo exacto, pero son cosas pequeñas que en vez de aportar, frenan porque sabes que no tiene nada que ver con la temática principal.

También tengo que hablar del tema coincidencias: hay demasiadas. Todos sabemos que los libros viven de las coincidencias, pero creo que aquí se abusa un poco de ellas. Hasta cierto punto me gustaban, pero luego metieron una revelación de un cuadro (cosa que se comentaba al principio) y en mi opinión no aportaba nada a la historia.

Hay una cosa que me gustó bastante pero que creo que se podría haber hecho de otra forma. En un momento (sin spoilers) María le cuenta a su hermana todo lo que le está pasando en un correo. Esa idea me gustó, es la propia María la que da la pista. Pero creo que el momento en el que se añade le quita un poco la tensión (aunque entiendo que a raíz de eso añaden la trama de Pedro que me gustó bastante).

En resumen, creo que es un libro con una temática muy interesante pero complicada, que es por lo que creo que no ha llegado a todo el potencial que prometía.

-Ali
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book31 October 2021
Las cosas siempre pasan por algún motivo y, en consecuencia, es el propio destino el que nos conduce a un fin no elegido y en ocasiones no de la forma que deseamos.
entrepaginasdehistoriasentrepaginasdehistorias19 September 2022
El corazón a veces es muy cruel y nos hace sentir y experimentar cosas sin pensarlo. El amor es maravilloso, pero al mismo tiempo muy doloroso. Cuando amamos de esa forma tan irracional, el sufrimiento también forma parte de esa locura, pues el amor es un arma de doble filo.
belenuchi06belenuchi0619 February 2021
unmillondepaginasunmillondepaginas25 April 2021
Como suele pasar, cuando menos lo esperas, el destino hace presencia y cambia las cosas, siempre con un fin determinado, con una intención…
Marta_CollMarta_Coll17 January 2021
El destino, si es que existe, a veces hace que nos crucemos con personas que nunca jamás volvemos a ver en nuestras vidas, ¿o quizás si?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro