Mª José Díez (Traductor)
Editorial: Booket (11/10/2011)

Un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café y le ofrece un trabajo a Gabe un vagabundo. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...

Kristie
 05 February 2020
Con una preciosa portada y una sinopsis un tanto estrafalaria nos viene Cecilia Ahern con su nueva novela, Un regalo del cielo.

Muchas veces me quedo mirando la pantalla del ordenador intentando encontrar las palabras adecuadas para que alguien que no haya leído nunca a un escritor lo haga, y esta vez es más importante para mí, puesto que es una de mis escritoras favoritas, y quieras que no, eso hace que me pregunte que os puedo decir para que lo leáis. Así que perdonad mi entusiasmo y mi fervor, para esta novelista que tiene desde su primer libro mi admiración.
La autora vuelve a maravillarme como lo hizo con Si pudieras verme ahora, si bien el primero es mi favorito este no le queda rezagado.
No esperéis un libro fácil, no esperéis un libro sencillo, eso lo deja para otros, en sus libros tenemos de pensar, y éste es uno de ellos, tendremos de adentrarnos en el alma de sus personajes, para entender de que no son sólo palabras escritas, son pequeñas fábulas para que poco a poco seamos un poco mejores.

Coge unos personajes normales y con su varita los convierte en una nueva versión de Canción de Navidad de Dickens, no estamos en el Londres victoriano, estamos en un pueblecito de Dublin en la época actual, pero tiene la misma magia antigua.
El personaje principal, Lou, es nuestro señor Scrooge versionado, siempre ocupado, siempre faltando a sus promesas, siempre pensando en el trabajo, olvidando que tiene una esposa y dos preciosos hijos.
Gabe, el mendigo, aparece como si fuese el Espíritu de la Navidad, para demostrarle que la vida es más de lo que parece a simple vista.

Así que dejaos enamorar por las palabras de este precioso libro, permitiros poder suspirar por cada promesa no dicha y dad una oportunidad a una autora que os encantará.
Claudia
 03 November 2017
Este libro me ayudó a valorar más lo que tenía de bueno en mi vida y, en cierto modo, a superar una pérdida.

Cecelia Ahern es una autora que me gusta por su calidad narrativa y por las historias rodeadas de luz en la tragedia. Buscar ese positivismo aunque todo parezca perdido.

Con esta novela, uno puede llegar a sentirse a gusto consigo mismo y a ver la realidad desde otra perspectiva.

Es una novela que no te deja indiferente, que te hace pensar y prifundizar en su mensaje, y no entretiene sin más.

¿Os animáis a leerla?
KristieKristie05 February 2020
Las personas, al igual que las casas, guardan secretos. A veces los secretos viven en ellas, a veces ellas viven en sus secretos. Aprietan con fuerza los brazos para estrecharlos contra sí, enroscan la lengua alrededor de la verdad. Pero con el tiempo la verdad prevalece, se alza sobre todo lo demás. Se retuerce y culebrea dentro, crece hasta que la hinchada lengua ya no puede seguir envolviendo la mentira, hasta que llega el momento en que necesita escupir las palabras y mandar la verdad volando por los aires y chocando contra el mundo. La verdad y el tiempo siempre van de la mano.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ficciónVer más