ISBN : 841676459X
Editorial: Editorial Nazarí (01/04/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

martarl_1
 28 May 2020
En esta historia nos encontramos con Alexis, es la elemental del agua, es decir, puede controlar el agua en cualquier de sus estados. Es liberada por John después de estar encerrada en una piedra durante 100 años junto al resto de elementales, el de fuego, aire y tierra. Evidentemente, John no sabe que los ha liberado, pues no los ve, lo único que ve son los ojos de Alexis, que no podrá olvidarlos. Después de esto, coincidirá de nuevo con Alexis, quedándose ambos prendados el uno del otro. Además, también encontramos a Ajax que quiere matar a Alexis y John se verá afectado, metiendose en líos por ella.

Para empezar, como ya he dicho al comienzo de esta reseña, la autora es muy joven, además de ser este su primer libro y eso se nota. En un principo, pintaba todo muy bien, el prólogo y los dos primeros capítulos explicaba todo bastante bien, aunque algo rápido, además como yo quería adentrarme en el mundo de la fantasía creí que sería un buen libro. Sin embargo, a partir de ahí empecé a fijarme más en la narración, en algunos momentos la autora en forma de narrador soltaba algún comentario, que en otros libros me gustan, porque hacen que tenga más cercanía con la historia, pero si hubieran sido diferentes me habrían gustado más, porque me parecían demasiado infantiles y hacía que me desconcentrara de la historia porque me despistaba.

Algo bueno que puedo sacar es que los capítulos eran muy cortos, todos duraban unas cinco páginas, por lo que se podía leer rápido o por lo menos me da siempre esa sensación, y por la utilidad de un lenguaje muy sencillo. También, en las escenas donde se producía más acción era donde la narración destacaba. Describía muy bien todo lo que sucedía y sin duda me quedo con estas partes del libro, porque luego encontraba otras descripciones que me parecían que sobraba, por ejemplo sobre la ropa que llevaban en cada momento, y no era algo que necesitaba, a lo mejor en algún momento puede ser, pero en otros momentos me interesaba conocer otros detalles más que la ropa de la protagonista.

Adentrándome en la historia de amor, sinceramente no sé de donde salió, es muy precedible, pero eso no es lo que me molesta, lo que no me ha gustado es que a la tercera vez de verse ya se dijesen "te quiero", "solos tú y yo", ¿perdona? que prácticamente acabas de conocerla, que puede parecerte alguien guapo/a, pero no me creo que llegue a tanto. Y más, que con forme se va enterando de lo que pueden hacer ambos, porque es que no se sorprenden en ningún momento de lo que es la otra persona, me explico, cuando John se entera de lo que puede hacer Alexis, se lo toma como algo que puede hacer cualquiera. al igual que otros misterios que se desvelan después y tampoco hay reacción por parte de los protagonistas, me parecía raro. También me resultaba raro que se preocuparan por cosas de clase, como deberes o exámen, en vez de por lo que les estaba sucediendo con ella o con otros personajes.

En definitiva, Lo que ocultan sus miradas ha sido una lectura que me ha decepcionado, porque esperaba más de ella, sin embargo, hace unos años lo hubiera disfrutado. Por lo que la recomiendo si tienes entre doce o quince años.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Ibeasclara
 11 October 2021
* Lo que ocultan las miradas * de @editorialnazari
Sinopsis: 🌀 Dos jóvenes de diecisiete años, Alexis Wood y Jonathan Ross, tienen capacidades extraordinarias. Ella tiene control sobre el agua y él descubrirá algo que habita en su interior. Cuando los caminos de dos personas se cruzan, nada puede separarlos, ni siquiera la muerte. Lucharán y amarán. Cosa que traerá consecuencias. No hay posibilidad de vuelta atrás. Cecilia López Ballesteros nos sorprende con su primer libro, una historia juvenil donde el amor, la aventura y la magia aparecen con la misma intensidad. Una historia que no desmerece en nada a los grandes autores consagrados del género.🌀
Opinión: 🌠 Bueeeeno, estamos ante una novela corta, de acción rápida. La autora va en todo momento directa al grano, sabe lo que quiere transmitir y lo cuenta sin demasiado detalle y mediante el uso de muchos diálogos, lo que convierte a esta lectura en una historia amena y ágil.
Es muy juvenil, yo diría que demasiado para mi gusto, pero si que es verdad que para las edades de entre 12 / 14 años estaría muy bien.
Me ha gustado como se van sucediendo las escenas através de un flash back muy bien desarrollado y me ha recordado al ambiente que hay en la tercera temporada de Crónicas vampíricas (para mí la casa donde los elementales aparecen de entrada, es la de los hermanos Salvatore...)
Los capítulos son cortos pero dan juego y se consiguen resultados buenos y favorables.
La manera de escribir de la autora me ha recordado al libro de "Los chicos del cuervo" va mucho por esa línea.
Los personajes son un poco típicos. "Chico conoce a chica y se enamora de ella "por ser guapa"" creo que es un poco rechinante para la sociedad de ahora aunque tengo que decir que en la adolescencia, a esas edades, nadie sabe exactamente lo que quiere. El final era de esperar aunque a pesar de ello me ha gustado. le daría un 4 sobre cinco por que a pesar de algunos pequeños detalles el libro es original y entretiene. 🌠
maysbooks_
 28 December 2018
Hoy os traigo una colaboración con la Editorial Nazarí, a quiénes les agradezco desde aquí la confianza depositada en mí y por hacerme llegar este ejemplar.

Esta novela es la primera de la autora, y me ha sorprendido saber que siendo tan joven ya haya publicado su primer libro. Creo que Cecilia va a tener por delante una gran carrera como escritora, ya que "lo que ocultan sus miradas" es una historia increíble.

Cuando comencé a leer este libro, no sabía cómo me iba a atrapar, es más, comencé a leerlo y cuando me di cuenta ya lo había terminado, todo esto en una única tarde.

En ella tenemos a dos personajes principales, que debemos suponer, son los de la portada.

La primera de ella es Alexis, una chica que no ha llevado una vida nada corriente, ya que desde que nació hasta sus 17 años, ha permanecido encerrada en su casa, sin poder salir al exterior. Esto se debe a que ella posee uno de los poderes elementales, y ante su incapacidad de dominarlos, sus padres prefieren retenerla en una mansión, esperando que esta magia nunca llegue a manifestarse. Además sobre ella pesa una maldición, y es que a sus 17 años deberá de morir.

Pero antes de que esto ocurra, Ayax, un ser malvado, la atrapará en una roca durante 100 años, además se ocupará de asesinar a sus seres queridos.

Por lo tanto, Alexis permanece en esta roca hasta la llegada de John, quien es un adolescente que mantiene una vida normal y corriente hasta que conoce a Alexis, además a lo largo de la historia, verá que él no es un chico para nada corriente, y descubrirá un secreto sobre su vida, que le han estado ocultando.

Estos dos chicos se enamorarán perdidamente, y lucharan juntos contra Ayax, con la ayuda de otros elementales, quienes acompañarán en todo momento a Alexis.

No quiero contar mucho más, ya que la historia no es muy extensa. Se encuentra estructurada en 41 capítulos cortos, que harán que no puedas dejar de leer hasta terminarla.

La historia apenas contiene una introducción, ya que contamos con acción desde el primer capítulo, pero esto no es impedimento para poder conocer profundamente a sus personajes. Además es un relato que se narra de una forma muy fluida y directa, y la trama no generará confusión en el lector en ningún momento.

Me ha encantado la pluma de Cecilia, quien ha conseguido presentar una historia excepcional.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Lectorabooks
 05 February 2020
El principio me recordo muchísimo a una serie que ya he comentado en alguna otra reseña, Erase Una Vez o (Once Upon A Time) Algún día también os hablare de esta serie que para mi desgracia se ha acabado.
Para empezar lo que más me llamaba la tención es que aparecían los poderes elementales (que son los de los gormiti y si no los sabeis muy mal)
Al principio me recordo a esas historias que se publicaban en Wattpad en Fantasía por lo rápido en pasar las cosas,ya que ocurren muchas cosas en pocas paginas por lo que la autora no se explaya bastante sino que va directamente a lo que va.Por lo que se lee muy rápido y también porque los capitulos son muy cortos.Y también porque sus estados de animo son super exagerados(o por lo menos me lo pareció a mí)
Como es lógico utiliza algunos clichés y justo el que menos me gusta que es el Instant-love que idealiza un montón la belleza de la chica y Arggg No me gusta no puedo ¿Quien se enamora porque alguien sea precioso y quiera dar hasta su vida?
Y los personajes son bastantes PESADITOS con el temita...Me recuerda a los two de OUAT(#SorryNotSorry)
Es verdad que la escritura le encontre algunos fallitos pero sé que la autora mejorará escribiendo ya que es su primer publicación.
Respecto a los personajes creo que se podría haber presentado mejor porque me costó bastante pillar quien era quien.El narrador me resultó curioso porque conocía todo de ellos pero no sabía quien era y aparte era irónico (Cosa muy llamativa)
Como cosar que mejorar en cuanto a edición recomendaría que en los capítulos se indicarse de quien era este capítulo.
En cuanto a el villlano me gustaría saber porque el personaje hace lo que hace y no "solo porque sea malo" porque no entiendo su motivación de verdad. Y hay unos personajes que saben una cosa pero nunca se llega a explicar como lo han averiguado.
Pero bueno dicho esto, me ha entretenido bastante que era lo que yo quería y si os apetece una historia de amor de fanstasía con poderes pues la recomiendo bastante.
Para acabar, el final me pareció apresurado, un tanto confuso y con un plow twist que no llegue a entender bien.
📕📗📘/5
En conclusión, os recomiendo esta historia si os gusta los poderes y queréis conocer esta historia de amor aunque tenga algunas cosas que mejorar como he mencionado antes.
Enlace: https://lectoraincomprendida..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo