Editorial: Caligrama (15/07/2020)

marlenlee
 01 March 2021
Una novela documentada excelentemente bien, recomendada al ciento por ciento, datos que no encontraras en los libros de historia de la escolaridad. Inés Ceballos ha hecho un gran trabajo al contarnos esta historia (real) de forma tan sencilla, hace que la lectura se goce, sea constante y fácil de empatizar con el tema y los personajes y no parar de leerla. Gira en torno del nacimiento de la protagonista Mersé, junto con su fiel cuidadora nana negra hasta los hechos más importantes de las Antillas.
Las citas agregadas en cada capitulo son una joya, dignas de recitar. El tema en el que se centra esta muy bien investigado y eso se valora muchísimo. A mi parecer hay partes un poco lentas pero que se recupera rápidamente conforme avanzas en la lectura. La descripción a los detalles en lugar, espacio y tiempo es fantástica, justa y necesaria.
Sin embargo, si eres un amante de la literatura- ficción histórica nivel experto, esta novela te parecerá demasiado sencilla y básica en aspectos de lenguaje, narración y en el seguimiento de la historia; se quedara en solo buena.

goodreads.com/review/show/3832362412.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory