Editorial: Ayaxia Ediciones (01/11/2020)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Dolor...

El maelstrim es la clave para mi supervivencia.
Pondré precio a todos aquellos que se nieguen
a entregármelo.
No me importa si son familias o incluso pueblos enteros.
Dalia, esa maldita mocosa, ha escapado, y nadie escapa de Industrias Macon.

Nadie.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 07 April 2021
Es una novela juvenil de unas 200 páginas con ambientación steampunk muy bien desarrollada y que refleja perfectamente la importancia de la mecánica y el vapor en la vida de los personajes.

Encontramos una historia llena de aventuras en la que nuestra protagonista principal, Dalia, tras un dramático suceso en la granja de su familia se embarca en una huida en busca de verdad y justicia. Por otro lado, un magnate de una gran corporación desesperado por encontrar un mineral llamado maelstrim y que no dudará en hacer cualquier cosa para eliminar todo lo que le impida conseguir su objetivo.

En cuanto a la trama tiene un ritmo muy rápido. En las primeras páginas te presenta a los personajes y partir de ahí todo son escenas trepidantes, entre aventuras, peligros, nuevos datos... al igual que el desenlace, frenético y emocionante a partes iguales. La contrapartida es que todo ocurre a mucha velocidad, aunque entiendo que se debe a la corta extensión de la novela.

El autor tiene una pluma sencilla y no extensa en descripciones pero muy visual, en las que imaginas perfectamente las escenas y consigue hacerte sentir adrenalina en los momentos de más acción, sobre todo en las últimas páginas. Consigue una historia fluida, con bastantes diálogos y que no aburre en ningún momento.

Los personajes son reales. A pesar de que la extensión de la novela no permite tanta profundidad, el autor consigue que podamos empatizar con ellos y entendamos sus motivaciones.

Dalia es una joven con dotes para la mecánica, autodidacta, inquieta, algo cabezota también... Los secundarios me han encantado, sobre todo el grupo con el que se encuentra en su viaje de huida, que la protegerán y ayudarán a descubrir la verdad. Unos personajes variopintos que le dan un toque especial a la lectura. Tengo que mencionar a Raspas porque me ha robado el corazón, un pequeño zorro autómata creado por Dalia y que la acompaña en toda su aventura.
Sorasaku
 31 December 2020
Dalia nos presenta la historia de una joven mecánica que vive una vida tranquila con su familia y Raspas, su pequeño zorro autómata. de repente un hecho cambiará toda su vida y se verá obligada a escapar de su hogar.

Esta historia de ambientación steampunk me ha parecido muy entretenida y fácil de leer, aunque hay ciertos aspectos de la narración que me han parecido un poco repetitivos. No obstante su lectura es muy ágil y fácil, sin perderse en florituras ni narraciones innecesarias. Además es tan cortita que prácticamente se podría leer de una sentada.

Toda la ambientación steampunk me ha encantado y ha sido muy cuidada. Se notaba el peso de las máquinas y los autómatas en cada momento. También me ha gustado mucho la habilidad de Dalia con ellas y como su inteligencia y su manejo con las mismas la ha ayudado en más de una ocasión. Es un personaje muy avispado y muy valiente, aunque en ciertos momentos ha sido bastante imprudente. Su zorro autómata, Raspas, me ha encantado y me hubiera gustado saber más de él y su creación.

La trama, como he dicho, me ha resultado bastante entretenida y muy dinámica. El final me ha mantenido bastante enganchada y ha sido muy frenéntico. No paraban de ocurrir cosas y quería saber en todo momento qué pasaba. No obstante al ser un libro tan corto ciertas cosas me han parecido muy rápidas. También me ha faltado profundidad en ciertos momentos y no he llegado a conectar con todos los personajes.

Por todo ello creo que Dalia es un libro perfecto para desconectar de lecturas más densas y adentrarse por primera vez en la temática steampunk.
elbauldeloscolores
 01 December 2020
Dalia es una niña feliz que vive con sus hermanas y sus padres en una granja a las afueras. Ella es adicta a la tecnología y su mejor amigo es un zorro mecánico hecho por ella misma. Pero un día, todo cambia cuando un gran magnate llamado Malcom decide comprar todo el pueblo, incluida la granja de Dalia, y su padre se niega.

Ahí empezará el drama, la angustia y la aventura de Dalia por sobrevivir con su fiel amigo de metal. En su viaje, conocerá a nuevos amigos adictos a las tecnologías y con pasados igual de tristes y buscará la forma de vengarse y parar al temible Malcom.

¡Es un libro fascinante! de principio a fin tiene acción sin parar, es corto pero intenso, todo está perfectamente hilado y la pluma del autor es sencilla y entretenida. Me ha encantado la historia y como te envuelve en un mundo donde la tecnología ha avanzado y el mundo lo lidera quién domina las máquinas.

Es absorbente, no había leído nada de este género y me ha encantado. Los personajes que salen tienen cada uno su personalidad y su pasado, y a pesar de lo corto que es, conocerás a todos los personajes a la perfección y llegarás a reír con ellos y llorar por ellos.

Si tengo que poner un pero, ¡es que hubiera querido 100 páginas más por lo menos de historia! Un libro muy recomendado, sin lugar a dudas
silviapmartin
 19 August 2021
🗝¿Por qué hay tan pocas historias STEAMPUNK? 🗝⁣

💣EN SERIO, ha sido acabar este libro y pensar que quería leer más cosas así, pero sé que no es un estilo muy extendido. En mis años como lectora solo he leído dos libros así. Y ES UNA PENA, porque tiene múltiples posibilidades. ⁣

En ⚙️DALIA⚙️ de José F. Ceballos (@josefceballos_autor ) publicado con @ayaxiaediciones es una historia cortita e intensa ambientada en un universo steampunk.⁣

🔧Nos cuenta la historia de Dalia, una chica que tras ser testigo de un suceso horrible y conocer algo que puede hacer tambalearse los nacimientos de su sociedad, se lanza a la aventura. ⁣

🛠Acompañada de su inseparable robot autómata RASCAS con forma de zorro, tendrá que enfrentarse al malvado líder de las industrias MACON. 🧐⁣

🔩Una historia juvenil y muy cinematográfica (era como ver una película todo el tiempo), con una protagonista CABEZOTA como una mula🤣. ⁣

⛓️Simpático, bonito y con una ambientación deliciosamente cuidada. Ideal para salir de bloqueos lectores. ⁣
CrisMistick80
 03 November 2021
Novela corta juvenil del género steampunk.

He disfrutado mucho ya que me ha resultado fresca, muy ágil y llena de acción.
Una historia donde no paran de suceder cosas desde el primer momento.

La ambientación me ha encantado. Es muy original y está muy bien construido.
Todo muy bien descrito pero sin extenderse demasiado. Tanto en personajes como en todo lo demás.
Parecía que estaba viendo una película mientras leía.

Los personajes son fantásticos.
Mis favoritos han sido la protagonista Dalia y su zorrito autómata llamado Raspas que la acompaña a todos lados.

🔧 Dalia, es un chica de 16 años que vive con sus padres y sus hermanas en el campo.
Le fascina la mecánica y construir cosas.
Es inteligente, fuerte y muy cabezota.

Un día sucede un hecho muy fuerte que hará que su vida se trunque y pegue un giro de 180° y huya.

Por otro lado, está Edward Macon, jefe de Industrias Macon. Es una persona con gran poder, sin escrúpulos y capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere.

Si quieres saber más te invito a que leas esta historia.
UriumUrium25 September 2021
Venid, damas y caballeros,
venid, grandes y pequeños, que os voy a contar
lo que EFI hace cada día al despertar...
UriumUrium26 September 2021
"¿Ves todo esto, hija mía? Esto es mo vida. No tiene por qué ser la tuya."
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro