Crítica de Sorasaku

Sorasaku
31 December 2020
Dalia nos presenta la historia de una joven mecánica que vive una vida tranquila con su familia y Raspas, su pequeño zorro autómata. de repente un hecho cambiará toda su vida y se verá obligada a escapar de su hogar.

Esta historia de ambientación steampunk me ha parecido muy entretenida y fácil de leer, aunque hay ciertos aspectos de la narración que me han parecido un poco repetitivos. No obstante su lectura es muy ágil y fácil, sin perderse en florituras ni narraciones innecesarias. Además es tan cortita que prácticamente se podría leer de una sentada.

Toda la ambientación steampunk me ha encantado y ha sido muy cuidada. Se notaba el peso de las máquinas y los autómatas en cada momento. También me ha gustado mucho la habilidad de Dalia con ellas y como su inteligencia y su manejo con las mismas la ha ayudado en más de una ocasión. Es un personaje muy avispado y muy valiente, aunque en ciertos momentos ha sido bastante imprudente. Su zorro autómata, Raspas, me ha encantado y me hubiera gustado saber más de él y su creación.

La trama, como he dicho, me ha resultado bastante entretenida y muy dinámica. El final me ha mantenido bastante enganchada y ha sido muy frenéntico. No paraban de ocurrir cosas y quería saber en todo momento qué pasaba. No obstante al ser un libro tan corto ciertas cosas me han parecido muy rápidas. También me ha faltado profundidad en ciertos momentos y no he llegado a conectar con todos los personajes.

Por todo ello creo que Dalia es un libro perfecto para desconectar de lecturas más densas y adentrarse por primera vez en la temática steampunk.