Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

AGamarraAGamarra01 octubre 2020
Con frecuencia una obra se arruina porque fue escrita en el tono y género equivocado. El autor debe reflexionar qué tratamiento pide, ¿de pieza, melodrama, tragicomedia, farsa, comedia de situaciones, de caracteres? ¿Cuál debe ser su género? Ahí es donde entra el consciente para establecerlo, así como el estilo.
AGamarraAGamarra01 octubre 2020
Toda historia o suceso se divide en tres partes: el hecho en sí, lo que lo produjo y las consecuencias que arroja. En el teatro todo es tridimensional: tiempo, lugar y acción; en la construcción dramática: planteamiento, desarrollo y desenlace. La idea se estructura en: principio, medio y final; la premisa es un carácter que se conduce hacia b, y concluye en c. El mismo carácter es: fisiológico, sociológico y psicológico; el personaje se comporta por medio de un motivo, una intención y un resultado; la dimensión del personaje se da por: pensamiento, acción y emoción, lo que lo impulsa también ...more
AGamarraAGamarra01 octubre 2020
Puede atribuirles rasgos simpáticos, amenos, halagadores o seductores, de aspecto menos rígido y formal. O mostrarlos inmersos en un grave peligro o desgracia. Procedimiento utilizado para provocar una identificación inmediata y al mismo tiempo justificar todas las acciones futuras del protagonista,
AGamarraAGamarra14 julio 2020
Aparte de los dramas litúrgicos tanto para el ciclo “Officium pastorum” en Navidad como para el “Visitatio sepulchri” de Semana Santa, pronto se comienzan a escribir otros que dramatizan episodios bíblicos como Isaac y Rebeca, José y sus hermanos, Daniel en la cueva de los leones, La resurrección de Lázaro y La conversión de San Pablo. Los temas no se toman de las Escrituras, sino del vasto patrimonio de apócrifos y leyendas, que tienen por tema la Historia Sagrada, y que circulan con profusión en la Edad Media.
AGamarraAGamarra30 julio 2020
Las farsas procedentes de Francia y Alemania, son similares en tono y forma: cortas, en verso y enfatizan el sexo y las excreciones corporales....
La mayoría son anécdotas dramatizadas, salvo Farce de l’avocat Patelin o Farsa de maese Patelin, la primera gran farsa francesa que data de 1470 y cuya autoría unas veces se le atribuye a Francois Villon, al bibliotecario Guillaume Alexis o Alecis de Normandía, otras a Guillaume de Lorris, Jean de Meung e incluso Clement Marot.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro