Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Años después de los violentos conflictos entre redes (seres mágicos nacidos con la capacidad de manejar los elementos) y magos (humanos que se oponían tajantemente a tales prácticas), los huérfanos de ambos lados se refugian en una posada manejada por un misterioso benefactor, donde deben aprender a convivir. Allí Boudica, unos de los pocos redes de luz conocidos tiene que dejar de lado sus prejuicios y olvidar su pasado para alcanzar lo que más ansía: formar parte ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ayda
 07 October 2020
He de decir, que he recibido una grata sorpresa con este libro dado que a pesar de que su historia se desarolla en muy poquitas páginas lo he disfrutado un montón.
En esta historia nos vamos a encontrar en primer lugar con una aparente antigua lucha surgida entre reed y magos, los reed son personas que tiene capacidad de emplear los distintos elementos, dado que presentan esa fuente de poder nada más nacer, por otro lado los magos consiguen el poder mediante fuente externas y gracias a su propios conocimientos (con los que realizan sus hechizos, escudos...) todos ellos aprenderán a convivir gracias a Tom un "posadero" que crea una comunidad entre reed y magos.
Como protagonista principal nos vamos a encontrar a Boudica una reed que es capaz de controlar la luz, elemento menos común por lo que la hace entre la más especial de todos los reed, por otro lado vamos a tener a Talmar un mago con grandes habilidades para el diseño de hechizos y que tiene gran afan por lo nuevo y la adquisición de conocimientos. Además estarán presentes otros personajes que irán acompañando a los protagonistas principales entre los que caben destacar Volf un reed de metal a que acabé cogiendo un gran cariño.
Vamos a encontrar una trama cargada de magia donde no van a parar de ocurrir cosas una tras otra, hecho que me ha sorprendido, dado que al ser un libro no demasiado extenso pensaba que se iban a desarrollar pocos acontecimientos, pero para nada. Como esperaba al principio de la trama se abré un objetivo que ha sido resuelto al final de esta para posteriomente dar paso a otros que deberán resolverse en los siguientes libros.
Si es verdad que me ha faltado quizás algo más de descripción acerca del ambiente donde se desarrolla la historia dado que me ha costado en muchas situaciones imaginarme el mundo creado por la autora así como, había algunas escenas que se desarrollaban demasiado deprisa y no podía disfrutar del todo.
Es una historia que he podido vivir de principio a fin a pesar de las escasas páginas, que me ha parecido muy original y muy ágil en cuanto a acontecimientos.
rifelaurabooks
 09 November 2020
Lychihu es la historia perfecta para dejarnos arrastrar a otros mundos y desconectar, ya no solo de nuestro día a día, sino también de otras lecturas mucho más densas. Ideal para los amantes de la fantasía, pero también para aquellos a los que les aturda una sobredosis de magia; en Lychihu tenemos el equilibrio perfecto para satisfacer a todos.
Teniendo de base el viaje del grupo de aventureros la autora construye todo un mundo en torno a esta premisa. Es sorprendente cómo, a pesar de la breve extensión de la obra, el lector es perfectamente capaz de adentrarse en el mundo creado y así conocer y comprender toda su estructura social y de poder. Quién manda, el porqué de la persecución de los reeds (personas capaces de controlar los elementos), el odio entre estos y los magos y todo el dolor que estas guerras causaron, principalmente, a los estratos sociales más bajos y más vulnerables; y en especial a los niños.
Con una estructura narrativa muy similar a la de un cuento, nos encontramos ante una historia fresca, ágil y dinámica. Una bonita historia que nos enseña que juntos somos más fuertes y que hay que luchar para ser capaces de cambiar el mundo y cumplir nuestros sueños. Con un ritmo trepidante y con la acción perfectamente repartida, estamos ante una obra cuyo desarrollo se adecua perfectamente a su extensión, dándonos incluso tiempo de conocer parte del pasado de determinados personajes lo que les dota de mayor complejidad y realismo.
Si buscáis pasar una tarde repleta de aventuras, viajando por mundos desconocidos y descubriendo los secretos que estos albergan, Lychihu es vuestro libro. Aunque ya os advierto que no todo son alegrías pues sus páginas esconden, también, algo de sufrimiento. Es increíble cómo la autora logra despertar en el lector tal cantidad de sentimientos en apenas 200 páginas.
perdentrelibros
 17 December 2020
Hoy os traigo una historia de fantasía bastante ligera. No solo por sus dimensiones, ya que no llega a las 200 paginas, sino también por su fácil lectura, ya que no es nada complicada. Pues no tenemos que memorizar ni razas ni nombres extraños. Ya que los personajes que nos presentan desde un principio, son los que vas a encontrar a lo largo de todo el libro.

En esta ocasión nos encontramos con un grupo bastante peculiar, donde veremos que nuestros protagonistas principales son Boudica y Talmar, que aún perteneciendo a razas distintas, hacen un gran equipo, o eso me ha parecido a mí.

Veremos como estas dos razas, que se han llevado mal desde los inicios, son capaces de trabajar en equipo, aunque luego, cada uno, tenga unas expectativas diferentes. También conoceremos las historias de otros personajes secundarios, pero no por ello, son menos importantes en esta aventura. Conoceremos a Al, Tom, Volf y Cencia, entre otros.

Desconozco si la autora tiene intención de ampliar distintas aventuras, relacionadas con este mundo. Pero reconozco que he disfrutado de su escritura, ya que me daba la sensación que me estaban contando un cuento/historia, y es algo que me ha gustado.

También he de advertir, que personalmente, los tres o cuatro primeros capítulos, me han parecido algo lentos. Pero son necesarios para entender la rivalidad existente entre Reeds y Magos. Pero mejora cuando ya nos vemos sumergidos en ese viaje que han de realizar nuestros protagonistas.

Igualmente destaco la enseñanza que puedes encontrar entre estas líneas. Donde dan importancia a la amistad y que entre todos, si somos capaces de convivir, podemos llegar muy lejos y conseguir aquello que nos proponemos.

Obviamente, recomiendo su lectura. Ya que es fresca y ágil. Y para aquellos que no son asiduos a leer fantasía, creo que puede ser un buen inicio para tener una primera toma de contacto con este género. E igualmente para aquellas personas, que necesitan salir un poco de lecturas mucho más densas, ya que es un libro que en un par de días se puede leer, tranquilamente.

iztamundosdelibros
 28 November 2021
Nos encontramos ante un libro de fantasía, en donde la autora nos presenta el universo reed, donde descubrimos a los reeds, que son seres con habilidades innatas mágicas que les permite controlar los elementos, y a los magos, que son humanos que se oponen a estas prácticas.

Los protagonistas, Boudica, es una reed (criatura mágica con poderes) se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del libro.
Ella siempre ha soñado con entrar en La sociedad, una organización liderada por reeds poderosos que solo permiten el acceso a la élite. Sin embargo, tiene una oportunidad cuando ofrecen una plaza para el que esté dispuesto a encontrar algo que ellos desean.

La trama del libro ha conseguido captar toda mi atención, las descripciones y variedad de los personajes además de la ambientación hacen que puedas realmente seguir la historia imaginándote que formas parte de ella. Asimismo, a lo largo de la lectura hay mucha acción, por lo que no se me ha hecho nada pesado siendo una lectura muy ágil.

En definitiva, si sois amantes de la fantasía no dudéis en leerlo ya que a pesar de ser un libro muy cortito os veréis transportados a un maravilloso mundo.
elbauldeloscolores
 18 February 2022
Estamos en un mundo donde ha acabado el conflicto entre reeds, unos seres que controlan los elementos y magos, los humanos que se oponen a ellos. Huérfanos de ambos bandos deben convivir en una posada a pesar de sus diferencias. Boudica es uno de esos jóvenes pero debe olvidar su pasado si quiere entrar en La sociedad secreta.

Y sus aliados serán los que menos se espera, aquellos que deberían ser sus enemigos, como el mago Talmar, y recorrerán el mundo en busca de lo que más ansían aunque corren demasiado riesgo.

Un libro ágil y finito que leerás en una tarde. Una ambientación bonita que te adentra en un mundo mágico. Está todo genial explicado y ambientado para ser cortito, aunque seguro que hubiera disfrutado teniendo más páginas de este maravilloso mundo de luz y sombras, reeds y magos.

Me ha sorprendido y quiero leer más de la autora. Tiene fantasía pero también aventuras, vemos una sociedad dividida que acaba uniéndose por un bien común. Muy recomendado tanto el libro como la autora y deseando leer más cosas de ella y si puede ser, de este mundo creado.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals