Crítica de aldimo97

aldimo97
12 March 2019
¿Por qué los chinos siempre tienen tiempo? ¿Nunca te lo has preguntado? ¿Por qué parece que la cultura asiática tiene algún mecanismo mágico para gestionar aquello que siempre se nos escapa de las manos; el tiempo. A mi siempre me falta. Y supongo que a tí también. Quizás no te has dado cuenta, pero ahora mismo estás perdiendo tiempo leyendo ésta crítica. Aunque, ¿realmente podemos perder tiempo? La cultura occidental lo ha materializado, lo ha convertido en un objeto cuando en realidad se trata de algo espiritual. Así es cómo lo ven los chinos y así es cómo nos lo ha presentado la filósofa Christine Cayol en su último libro.

A través de tres grandes bloques la autora nos enseña, a aquellos cuya vida gira entorno al movimiento de las agujas del reloj, a cambiar la forma de entender el tiempo y saber gestionarlo de un modo más sano, flexible y racional.

crítica la sociedad del consumo y la aparición de la tecnología como las causantes de haber "privado al tiempo de su poder espiritual" para convertirlo en su versión más técnica. En un mundo regido por la instantaneidad, la incapacidad por esperar y, por consiguiente, la tensión continua, Cayol abre los ojos al lector e intenta liberar su mente de las rutinas capitalistas que han destrozado la concepción horizontal del tiempo.

¿Crees que un libro te puede ayudar a cambiar vuestra manera de abordar la organización, la vida y el futuro? A mi entender es muy difícil modificar todo aquello que ya has construido a lo largo del tiempo. ¿Pero realmente podemos decir que el tiempo existe? Como bien dice Cayol:

"Tenemos mucho tiempo, somos eternos.Dejemos de soplar las velas de tartas de cumpleaños deprimentes y seamos nosotros mismos las llamas. Ardamos. Infinitos, abiertos y sorprendentes es posible hasta el último momento. Cada instante que se renueva nos renueva".