Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
05 May 2019
Voy a comenzar hablando de los personajes. Hay claramente una única protagonista, Charlie. Esta chica es muy madura para su edad, también influye en ello sus constantes traumas del pasado (la desaparición de su hermano, la muerte de su padre y la tragedia en el Freddy Fazbear's Pizza). Ella comienza a rehacer su vida creyendo que todo lo ocurrido hace un año era ya pasado. Todo bien hasta que descubre, junto con Clay, una serie de cadáveres con marcas que ya conocen. Ahí su mundo se vuelve inestable, más aún cuando comienza a descubrir secretos relacionados con su padre y su casa. Es una chica un tanto paranoica, a mi juicio, y muy impetuosa. Su sentido de querer ayudar a los demás y de que sus amigos no sufran por ella hará que cometa una serie de locuras.

Toda la trama gira prácticamente en torno a Charlie, pero hay otra serie de personajes. En primer lugar destaco a John. Este joven es el medio amigo medio ligue de Charlie. Ambos tienen una tensión sexual-amorosa no solucionada y esa medio tensión se nota en el libro. Su actuación ha salido muy desapercibida en este segundo volumen, aunque creo que en el tercero tendrá más protagonismo. Él, junto con Charlie y Jessica, es uno de los supervivientes de la tragedia de la pizzería. Si John ha salido poco, menos aún lo ha hecho Jessica, compañera de piso en la universidad de Charlie. Clay es otro personaje que lleva a cuestas el trauma, nota de ello es su decadente estilo de vida.

Por último están Dave y los animatrónicos. Su presencia sigue estando presente en este volumen, pues dejó un halo de oscuridad y de miedo. Los animatrónicos que salen en este son casi los mismos que en el primero, más algunos nuevos, pero con una versión más terrorífica y fea. Son como los gemelos malos de los primeros. Esto tiene un porqué, uno de los misterios de este libro.

En cuanto a la escritura, la historia está muy bien escrita y con unas muy buenas descripciones que te van metiendo en la ambientación. Hay momentos que podría llamar de "ahogamientos" en los cuales el lector contiene la respiración de forma imperceptible durante ciertos acontecimientos. Aunque la ambientación es muy buena, no me ha llegado a resultar un libro de terror. Sin embargo sí me ha resultado ser una historia con muchos tejemanejes, secretismos y una gran dosis de misterio y acción. Los temas que tratan también son los cotidianos para la vida de los adolescentes o preadolescentes, pues en la historia aparecen los problemas de instituto-universidad, relaciones amorosas, la amistad antigua y nueva en una nueva ciudad o la pérdida.

En conclusión, la historia literaria creada dista mucho de los videojuegos originales, pero aún así es una historia entretenida. La trama gira en torno a la aparición de nuevos animatrónicos y del pasado misterioso de Charlie y, especialmente, de su padre. Este libro, a diferencia del primero, entra directamente en la trama. Su escritura te atrapa mucho y te lleva directamente a los acontecimientos con su buena ambientación. Si queréis pasar un buen rato y recordar el videojuego, este es tu libro.

Más en mi blog La Gran Biblitoeca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/01/resena-five-nights-at-freddys-los-otros-animatronicos-terror-libro.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..