Crítica de AnaM

AnaM
16 July 2019
13 es un thriller judicial que llama la atención poderosamente por la frase de la portada (y principal motivo para que leyera este libro): El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado. Premisa interesante que no podía perder la oportunidad de conocer.

Joshua Kane, nuestro queridísimo asesino, lleva toda su vida planeando este momento. Después de asesinar, se dispone a disfrutar del espectáculo en primera fila, siendo uno de los integrantes del jurado que decidirá si el acusado es inocente o culpable. Por otra parte está Eddie Flynn, un abogado penalista (antes estafador), cuya ética laboral solo le permite trabajar defendiendo casos de gente inocente. Desde el principio hay algo en el caso de Bobby que no le cuadra y hará todo lo necesario para descubrir quién asesinó e inculpó a su cliente.

Personajes potentes, una historia adictiva y un caso enrevesado con un plan llevado al milímetro y de forma muy inteligente. La historia es muy rápida de leer, intensa y te engancha una barbaridad. Hay cosas que he visto venir, no lo niego, solo hay que estar pendiente de cosas que se salen de la norma, pero otras que me han gustado bastante por la forma en que las ha llevado el autor. Eddie como personaje me ha fascinado. Lástima que hayan sacado este libro sin decir que era el 4° libro de una saga porque me encantaría haber leído el inicio de Eddie como abogado después de haber sido estafador. Y Kane ha sido increíblemente interesante. Asesino despiadado con una capacidad sorprendente (o más de una).

Si os gustan los thrillers judiciales, con personajes bastante buenos, pero sobre todo una historia que te atrapa y se lee en un suspiro, esta es una buena elección.