Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
28 mayo 2019
Comencé a leer este libro con las expectativas muy bajas, ya que últimamente este tipo de historias me suelen decepcionar. Pero me ha sorprendido gratamente.
Es una novela entretenida, adictiva, inteligente y original.
Aunque desde el principio se sabe quién es el asesino, el autor juega con nosotros de manera muy ladina para tenernos en un "ay" al cabo de cada página 😁.
La parte que más me ha gustado es la dedicada al juicio y el análisis de comportamiento criminal.
Sí tengo que poner un pero a la historia, es el final. Después de parecerme una historia bastante original, como ya dije más arriba, el autor nos deja una "americanada" llena de acción y topicazos, pero vamos... En mi caso, disculpables después de tantas horas de buen entrenamiento con la novela.
Un punto bastante negativo que he visto en el libro y que no veo críticas sobre él en más reseñas es sobre la escritura...ni se si es culpa del autor o de la traducción, pero hay muchas repeticiones, adjetivos usados inadecuadamente que hacen que algunas frases queden extrañas. ¿Qué ocurre con estas cosas? Veo cada vez más a menudo ediciones así, en las que no se cuida al lector más exigente y que no se conforma solo con una buena historia; como lectora también quiero calidad narrativa.
Por otra parte, debo avisar que este libro es el cuarto de una serie y que por esos misterios literarios que se me escapan, es el primero publicado en castellano. No tengáis miedo, podéis leerlo sin problemas ya que es autoconclusivo y no sientes que te pierdas cosas anteriores.
Finalmente solo me queda recomendaros la novela y que os haga pasar unos ratos tan amenos como a mí.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más