Crítica de Izamari

Izamari
26 May 2018
Después del increíble éxito que fue “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, Elena Favilli y Francesca Cavallo regresan con un nuevo libro donde nos presentan a otras 100 mujeres que han marcado la historia de la humanidad.

Al igual que en el primer libro, las autoras mezclaron figuras clásicas como Agatha Christie o Mary Shelley con figuras modernas como J. K. Rowling o Ellen DeGeneres y debo decir que es un gran acierto que lo han, pues al dar el libro a una persona más joven es fácil que se sienta identificada con las figuras modernas y al mismo tiempo logren llamar la atención hacía las figuras clásicas.

El formato de los cuentos es el mismo que en el primer libro, es decir que viene una pequeña biografía donde se destaca la lucha de cada mujer acompañada nuevamente de unas preciosas ilustraciones. Cabe también resaltar, que pese a lo pequeño que es el texto que acompaña a cada ilustración, es un texto muy bien pensado para atrapar no sólo a pequeños sino a un publico más adulto también.

En la reseña pasada olvidé mencionarles un pequeño detalle que hace aún más grande a esta colección de libros, y es que al final de ambos libros viene un espacio para que dibujes tu retrato y cuentes tu propia historia. Me ha parecido un detalle encantador que las autoras hayan incluido esto pues les da espacio para soñar a las pequeñas lectoras.

Finalmente me gustaría terminar esta mini reseña con un pensamiento más bien personal, como sabemos el 8 de marzo es considerado el día internacional de la mujer y me entristece mucho ver que muchas personas desconocen el significado de las luchas tras ese día y que sólo ha quedado relegado a un día donde hay que felicitar a una persona sólo por ser mujer, tal vez si todos pudieran leer un pedacito de estos libros evitaríamos convertir una lucha en una frívola felicitación.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..