Graciela Romero (Traductor)
Editorial: Destino (06/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 34 calificaciones)
El libro reu?ne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyonce?, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchu? pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras ma?s importantes de todo el mundo.
Despue?s del e?xito del primer libro en todo el mundo, la seleccio?n de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 22 September 2021
🖤&#xNaN; Si tienes niños en casa, es totalmente imprescindible este libro.

🖤&#xNaN; Compilación de cuentos preciosos de mujeres que hicieron grandes cosas a lo largo de toda la historia. Mujeres que marcaron una gran diferencia, que lucharon contra todos los estereotipos y que son un ejemplo a seguir tras sus grandes hazañas.

🖤&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
&#xNaN; Lo he disfrutado muchísimo. Leyendo a estas mujeres increíbles, he aprendido que nada es imposible. Unión y solidaridad entre todas y admiración por su gran fuerza.
• Una delicia sin precedentes y unas ilustraciones bellísimas. 🖤

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
La_pecera_de_Raquel
 29 June 2018

El texto, que se publicó en EEUU en 2016 por las creativas italianas afincadas en California Elena Favilli y Francesca Cavallo a través de un crowdfunding (solicitaron donaciones por medio de internet) para editar el texto. Las contribuciones rebasaron el millón de dólares: nunca se había alcanzado tanto por un libro.

Cuenta la vida a grandes rasgos y en forma de cuento, muy cortos de una extensión de una página y poco más, puesto que todos comienzan con “había una vez” de mujeres, unas conocidas o otras menos que triunfaron en distintos ámbitos de la sociedad, del deporte, la ciencia, el arte..., o alcanzaron unas metas, o no dejaron que les dijeran que no podían conseguirlo (este es el caso de las hermanas Brontë). Revela la lucha de las mujeres, desafiaron los tiempos, se sobrepusieron a derrotas y da visibilidad a mujeres que la mayoría ni conocemos y que fueron silenciadas por la historia.... Acompaña a cada cuento una ilustración de distintas ilustradoras y una frase de la protagonista del cuento, todo junto hace un libro fantástico. El primer libro tuvo tanto éxito que en el segundo aceptaron la participación de los lectores y enviaron historias de mujeres que podían ser incluidas en el segundo libro. Las mujeres que se incluyen, son de todos los continentes, americanas, europeas, asiáticas, africanas, de todas las razas, blancas, negras, de todas las edades, desde niñas hasta mujeres muy mayores y de todas las religiones. No dejan nada fuera ni nada al azar.

Es muy importante este libro porque si desde pequeño en la escuela te enseñan que las mujeres no han sido relevantes, sino secundarias, nos están marcando unas limitaciones que no son ciertas y este libro demuestra que las limitaciones y las barreras las podemos romper.
Me quedo con la frase final del libro:
Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran.
Izamari
 26 May 2018
Después del increíble éxito que fue “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, Elena Favilli y Francesca Cavallo regresan con un nuevo libro donde nos presentan a otras 100 mujeres que han marcado la historia de la humanidad.

Al igual que en el primer libro, las autoras mezclaron figuras clásicas como Agatha Christie o Mary Shelley con figuras modernas como J. K. Rowling o Ellen DeGeneres y debo decir que es un gran acierto que lo han, pues al dar el libro a una persona más joven es fácil que se sienta identificada con las figuras modernas y al mismo tiempo logren llamar la atención hacía las figuras clásicas.

El formato de los cuentos es el mismo que en el primer libro, es decir que viene una pequeña biografía donde se destaca la lucha de cada mujer acompañada nuevamente de unas preciosas ilustraciones. Cabe también resaltar, que pese a lo pequeño que es el texto que acompaña a cada ilustración, es un texto muy bien pensado para atrapar no sólo a pequeños sino a un publico más adulto también.

En la reseña pasada olvidé mencionarles un pequeño detalle que hace aún más grande a esta colección de libros, y es que al final de ambos libros viene un espacio para que dibujes tu retrato y cuentes tu propia historia. Me ha parecido un detalle encantador que las autoras hayan incluido esto pues les da espacio para soñar a las pequeñas lectoras.

Finalmente me gustaría terminar esta mini reseña con un pensamiento más bien personal, como sabemos el 8 de marzo es considerado el día internacional de la mujer y me entristece mucho ver que muchas personas desconocen el significado de las luchas tras ese día y que sólo ha quedado relegado a un día donde hay que felicitar a una persona sólo por ser mujer, tal vez si todos pudieran leer un pedacito de estos libros evitaríamos convertir una lucha en una frívola felicitación.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Janire
 26 June 2020
Imprescindible para leer en casa a nuestros pequeños y pequeñas.
Es necesario que tanto las niñas como los niños vean y comprendan que las mujeres también hicimos cosas importantes, que marcamos un antes y un después en la historia de un pueblo, en el deporte, en la ciencia, en la escritura y en la historia universal.
Gracias a esta recopilación de biografías he descubierto mujeres que no conocía de nada y otras que solo me sonaban ligeramente... Me ha maravillado descubrir a muchas de ellas y conocer de esta manera tan tierna un poco sobre su vida.
Muy recomendable
nefertiti5
 10 April 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una compilación de grandes historias de mujeres que han hecho cambios positivos en el mundo.

Lo genial de este libro, es que está escrito a modo de pequeñas biografías de una página y con el estilo de los cuentos de hadas, para que sirvan de inspiración para niños y adultos.

Estas historias van acompañadas de ilustraciones, y aquí viene mi pega, sin ser malas, las de este 2º volumen no estan a la altura de las del 1º que eran magníficas.
MrsananasMrsananas31 May 2022
“Debemos seguir unidas para convertir nuestras lágrimas en triunfos.” - Leymah Gbowee
MrsananasMrsananas17 March 2022
A Ellen le gustaba decir: “Descubre quién eres y decide en qué crees. No importa si es diferente de lo que tus vecinos y tus padres creen”.
BCGBCG01 July 2018
Algunas personas dicen que las mujeres deben subordinarse a los hombres porque así es nuestra cultura. ¡Pero la cultura está en constante cambio! La cultura no hace a la gente. ¡La gente hace a la cultura!
MrsananasMrsananas25 March 2022
“Inténtalo todo, únete a todo, conócelos a todos. Ese es el secreto de la vida.” - Hedy Lamarr -
nefertiti5nefertiti510 April 2018
"No llores cuando el sol se haya ido, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Violeta Parra.
Video de Elena Favilli (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Favilli
La revolución inició una noche a manera de cuento y se gestó de página en página. Quien lanzó la bomba tiene nombre y apellido: Elena Favilli. Cual Elena de Troya, ha inscrito su nombre con estrellas de oro en la constelación del empoderamiento femenino con sus Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, (@Planeta de Libros México). Una entrevista por Rodrigo Morlesin.
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/3FlxMYm
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi
otros libros clasificados: best sellerVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia