Editorial: Oz Editorial (04/09/2019)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Holmes y Watson como nunca los habías visto
Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circuns... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
crismonteoliva
 10 May 2021
No es de extrañar que a los lectores nos dé por fantasear con cómo serían nuestros personajes favoritos si sus vidas no solo estuvieran limitadas por la narración de nuestra novela o novelas de cabecera. ¿Qué pasaría después del punto y final del libro? ¿Y si el autor no se hubiera inventado a este u otro personaje, sino que hubiera contado la historia o historias de alguien que existía en el mundo real? ¿Os imagináis entonces que Sherlock Holmes y el doctor John Watson hubieran vivido de verdad las grandes aventuras que Arthur Conan Doyle expuso en sus novelas? ¿Cómo serían sus descendientes? Pues tal vez como vemos en Los misterios de Charlotte Holmes, la novela de Brittany Cavallaro de la que hoy hablaremos.
Tal y como se nos anuncia en Los misterios de Charlotte Holmes, Sherlock Holmes y John Watson fueron personajes reales que resolvieron grandes casos en su época. Sus aventuras habrían sido escritas por Watson y Arthur Conan Doyle habría sido su agente literario. Los Holmes y los Watson, así como los Moriarty, habrían continuado sus extensas y destacables sagas hasta nuestros días. No resulta raro, dentro de este contexto, que una Holmes, la joven Charlotte, y un Watson, el también adolescente Jamie, acaben encontrándose en el mismo internado en Estados Unidos, concretamente el colegio Sherringford. Si bien Charlotte no parece querer prestar mucha atención a Jamie, claramente enamorado de ella antes siquiera de conocerla en persona, no le quedará más remedio que aliarse con él para resolver el caso del asesinato de Lee Dobson, un chico que se aprovechó de su adicción a las drogas para abusar de ella. Pronto los ataques del criminal desconocido se repiten, siempre imitando los misterios que resolvieran los originarios Holmes y Watson. Las pistas parecen incriminar a los chicos. ¿Serán capaces estos de resolver el caso a tiempo de que alguien más aparezca muerto?
Jamie Watson, el narrador y protagonista de esta novela, es un muchacho sensible que, sin embargo, a veces sufre de ataques de ira, por lo que todos creen que lo mejor que puede hacer para contener su rabia es estar en el equipo de rugby de Sherringford, lugar en el que ha de estudiar, supuestamente becado. Los Watson siempre han ido tras los Holmes, de forma servicial y, hasta cierto punto, obsesiva, por lo que es, hasta cierto punto, natural ver cómo Jamie sabe de la vida de Charlotte, la más pequeña de su estirpe, mucho antes incluso de llegar al colegio. de este Watson podemos decir que pronto se convertirá en un buen escritor, como su antepasado, si bien probablemente sea más inseguro, irascible, apasionado y sensible que cualquier otro familiar suyo.
Charlotte Holmes, por otro lado, es la oveja negra de una familia totalmente dedicada a la resolución de complicados casos policiales. Nuestra inteligente chica es una adicta declarada a las drogas que organiza timbas de cartas ilegales para financiar sus gastos, además de una criatura arrogante y reservada que tardará bastante en confiar de Watson. Pero, ¿acaso no le necesita a la hora de resolver tan difícil misterio?
En cualquier ejercicio metaliterario relacionado con el universo de Sherlock Holmes que se precie no puede faltar un Moriarty. O más de uno, pues, en este caso, estamos hablando, al igual que en el caso de los Holmes y los Watson, de una saga familiar completa. ¿Qué tendrán que ver los jóvenes hermanos Moriarty con todo lo que está pasando el colegio americano? ¿O es que acaso alguien intenta incriminarlos? Tendrás que leer esta historia hasta el final para averiguar su implicación en el caso.
Los misterios de Charlotte Holmes, en definitiva, es una novela juvenil en la que un Watson deja de ser narrador testigo para convertirse claramente en protagonista de su historia. Una historia, esta, en la que dos adolescentes, Charlotte y Jamie, además de intentar aprobar todas las asignaturas del curso y llevarse bien con sus compañeros de clase, han de enfrentarse a peligros desconocidos con tal de que no sigan muriendo alumnos del internado en el que ambos estudian. ¿Lo conseguirán? ¿Y si enamorará Charlotte de Jamie, como este espera? ¿A qué esperas para embarcarte en esta emocionante aventura literaria para resolver todos los misterios?

Enlace: https://laorilladelasletras...
sintiendotusletras
 11 November 2019
Dentro de la literatura juvenil, me ha dado fuerte por la de intriga, misterio y thriller, y es que no hay nada como intentar ir descifrando quién ha podido ser el asesino. Por otro lado, siempre me ha gustado las historias de Sherlock Holmes, así que cuando vi de lo que trataba este libro no me lo pensé ni dos veces, y aquí me tenéis para contaros más sobre él.

Pues bien, este libro nos transporta al colegio de Sherringford, en EEUU, donde se encuentran Charlotte Holmes y James Watson, descendientes de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Ambos tienen 16 años y aunque guardan en común ciertas peculiaridades con ellos, no son del todo iguales.

Charlotte es una chica de lo más independiente, desde pequeña está acostumbrada a resolver casos y ha sido una colaboradora muy activa de Scotland Yard, pero sus padres la han mandado a Estados Unidos, por ciertas razones que iréis descubriendo a lo largo de la lectura. Tiene un carácter algo huraño y repelente, debido a sus adicciones, y siempre se siente segura de sí misma, derrochando inteligencia y valentía para enfrentarse a las situaciones que se plantean.

Por otro lado, tenemos a James que es un chico muy dulce que ama escribir. Cuando conoce a Holmes, no dudará ni un segundo en querer acercarse a ella ya que la ve como una persona muy brillante, y enseguida querrá ayudarla en las aventuras que irán viviendo en esta historia.

Tras un altercado, en el que Watson estaba intentando defender a Holmes de unas cosas que estaba diciendo Dobson, otro compañero del colegio, sobre ella, éste aparecerá muerto, y serán señalados como los principales sospechosos.

Y hasta aquí os puedo contar, ya que comenzarán a suceder una serie de cosas que ambos tendrán que ir resolviendo para dar con el verdadero asesino. Lo único que os diré, como algo extra, y por si os lo preguntáis, es que aparecen personajes de la familia de los Moriarty, así como otros personajes que le darán mucho juego a la historia.

El libro consta de 286 páginas estructuradas en 12 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por James, con el que he podido empatizar desde el primer momento, pareciéndome un personaje de lo más entrañable. El epílogo, sí que está narrado por Charlotte, y os sorprenderá leer su perspectiva.

El ambiente donde se desarrolla la historia puede resultar algo espeluznante, porque no faltarán los abusos, violencia, alcohol, drogas, juegos de azar y como no, un asesinato. Es algo que, de primeras, nos puede parecer algo impactante, pero rápidamente conectas con la historia.

El tema de las drogas es para mí el único punto negativo, ya que no concibo que una chica de 16 años se drogue, pero pienso que la autora lo ha hecho como un guiño más a las obras de Arthur Conan Doyle. No nos podemos olvidar que Sherlock Holmes era todo un adicto.

La narración de la autora es muy sencilla, y aunque los capítulos son algo largos, mete diálogos que le dan mucha agilidad a la lectura. Algo que me ha encantado, es la capacidad de deducción que le ha dado al personaje de Charlotte y a la paciencia y afabilidad que le ha dado a James, quedando un tándem de lo más compensado.

El libro es autoconclusivo, pero se trata de una saga, así que tendremos más casos en los que Holmes y Watson tendrán que poner todas sus habilidades y deducciones para resolverlo. Espero que la editorial los traiga pronto a España.

La verdad es que me ha resultado de lo más entretenida, y me ha gustado como ha ido evolucionado la relación entre los personajes. Así que, a todos los que os gusten las novelas juveniles de misterio, no os la podéis perder.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Jamie Watson ama las historias de su familia y siempre imaginó como sería conocer a su Holmes, así que cuando es enviado a un internado en Estados Unidos no quiere perder la oportunidad de hacerse amigo de Charlotte Holmes. Para su sorpresa, ella no quiere saber nada de el, y lo mantendrá lo más alejado posible, y quizás, dado su carácter volátil lo mejor será que así sea.
Pero un estudiante aparecerá asesinado y tanto Jamie como Charlotte serán los principales sospechosos, y no les quedará otra solución más que unirse para intentar limpiar sus nombres.

Opinión personal:

Recomiendo muchísimo este libro para fans de las historias de Connan Doyle y de la serie de Sherlock. Sin duda la autora pudo tomar rasgos representativos de los originales y darles un toque fresco y moderno que completan esta historia. Los personajes son complejos y tienen muchas aristas a descubrir, tanto como que ha pasado entre sus antepasados y sus familias actuales, como las razones por las que son de determinada forma.

La trama es rápida, en todos los capitulos sucede algo y mantiene el lector atrapado en el misterio, el cual no pude resolver antes de tiempo ya que estaba muy bien armado. Cosa que es un gran punto a favor ya que siempre suelo adivinar.

Este libro es el primero de la serie, la cual he terminado de leer y me ha encantado. Si les gustan los misterios y detectives poco convencionales creo que pueden disfrutar mucho de ellos ustedes también.

Solo me queda hacer la aclaración que este libro tiene escenas/charlas de abuso sexual y de consumo de drogas.

estanteriadecho
 12 November 2019
Los Misterios de Charlotte Holmes es el primer título de la serie protagonizada por los descendientes de Sherlock y Watson. Sin duda alguna, un homenaje en toda regla a las novelas de Sir Arthur Conan Doyle donde no faltan los guiños a varias obras, protagonistas con el mismo perfil extravagante y, por supuesto, un caso a resolver como trama principal. En adición, es preciso aclarar que no es necesario continuar con la serie, ya que la historia es autoconclusiva.

En cuanto a historia, me resultó muy interesante que los protagonistas fueran descendientes de estos famosos detectives y que la autora dibujara en ellos el mismo perfil que Sherlock y Watson, desde un punto de vista más juvenil y ambientado en un instituto de élite privado. Otro punto a destacar es que el asesinato no se hace de rogar e inmediatamente se centra en la trama del caso a resolver. En ese sentido, es una novela que empieza con brío e intriga, pero su ritmo me ha parecido muy irregular. En mi opinión, los progresos de la investigación son muy lentos, ya que cuando la pareja protagonista está en pleno espionaje, orientando pesquisas hacia sospechosos o estudiando pruebas siempre hay un parón en el caso que me adormecía la intriga de un solo tajo. Es cierto que la autora también va introduciendo la vida personal de los personajes principales y relaciones con los familiares, pero a mí me desinflaba muchísimo que no se avanzara en la investigación.

A grandes rasgos, el misterio a resolver es predecible a la par que no te permite teorizar sobre el culpable. Este título se centra en Holmes y Watson, de forma que apenas conocemos a los personajes secundarios y, por tanto, el círculo de sospechosos es muy abierto y prácticamente el asesino puede ser cualquiera. No obstante, como punto meritorio, debo reconocer que me ha encantado las deducciones tan inteligentes y rebuscadas de Holmes, cómo psicoanaliza a las personas y el ingenio de la pareja para recabar pruebas y descubrir la verdad.

Como comentaba anteriormente, los protagonistas son un reflejo de Holmes y Watson, con la diferencia de que son adolescentes de dieciséis años, Holmes es una chica y la historia se desarrolla en nuestra época. Me ha gustado que la autora se ciña a dichos perfiles porque son personajes complejos y únicos, pero lamentablemente no he congeniado con ellos, ni con el intento de romance que surge a lo largo de la historia. Individualmente, Watson me ha parecido un chico inseguro y ecléctico, mientras que Charlotte está siempre drogada y no he conseguido dilucidar su auténtica personalidad. Por supuesto, en esta historia no pueden faltar los Moriarty y el personaje análogo a Mycroft.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Fantasyliterature
 13 November 2019
SINOPSIS:
La descendiente de Holmes y el descendiente de Watson se encuentran. Charlotte Holmes educada desde niña a cómo ser una gran detective, en cambio Jamie Watson no tiene esa formación. de repente en el instituto ocurre un homicidio y son ellos los principales sospechosos. Una gran trama ¿verdad?
OPINIÓN:
Unos personajes muy bien cuidados dentro de un ambiente estupendo que te impide dejar el libro. Me ha enganchado tanto como los libros originales de Conan Doyle. Eso sí, son adolescentes y hay que tener en cuenta que siempre va a haber un amorío presente. En este caso no está nada mal ese tema porque Charlotte tiene todas las cualidades y la forma de ser del verdadero Sherlock.
Tan bien adaptado que toma datos de las historias de Conan Doyle para los crímenes en esta historia de forma espléndida y con críticas a los fallos de las obras antiguas.
Entre los dos me han hecho reír y estar en tensión a partes iguales.
Los protagonistas y los hechos son muy fieles a las historias originales del fabuloso Arthur Conan Doyle y han servido de referencia para desarrollar esta historia tan divertida.
Me han encantado los hechos y todos los personajes secundarios. Todo está muy bien construido y agradezco que la traductora haya puesto pies de pagina explicativos. Sin duda una traducción de 10.
El formato de distribución sin embargo no me ha convencido, odio los capítulos tan largos. Menos mal que la historia merece la pena al 100%.
Si os gustan las historias de Sherlock, tenéis que leer este libro. Es muy bueno.
MariMari16 November 2019
Ser amigo de Holmes quizá había borrado los márgenes de esa soledad, pero no se había disipado del todo. A lo más, nuestra amistad me hacía sentir como si formara parte de algo importante, algo ambicioso; como si, con ella, me hubieran dado acceso a un mundo cuyas corrientes invisibles corrían paralelas a las nuestras.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Otros libros de Brittany Cavallaro (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas