ISBN : 841704471X
Editorial: FUBLU|#Fundación BLU (16/10/2017)

Edición, traducción, introducción y notas de PEDRO BÁDENAS DE LA PEÑA

Cavafis es el poeta en lengua neogriega más leído y traducido, pero la gran mayoría de sus lectores están mucho menos familiarizados con su importante y variada producción en prosa, por la sencilla razón de lo tardías y escasas que han sido su edición y su traducción, limitada esta, parcialmente, al inglés y al español. El conjunto de sus prosas, de las publicadas y de las inéditas,... >Voir plus

Queridobartleby
 22 April 2024
De nuevo Pedro Bádenas en Edición Blu selecciona una serie de prosas que resultan aconsejables para adentrarse en los pensamientos de Kavafis. Por las "Treinta y seis notas personales inéditas sobre poética y ética", ya merecería la pena su adquisición.

Artículo sobre Kavafis con sus poemas más representativos:
QueridobartlebyQueridobartleby02 April 2024
En medio de la sensación, o poco después, haces el poema.
La sensación -placentera o intelectual- era viva y muy sincera; el poema (no necesariamente porque la sensación fuera así sino por una feliz coincidencia) salió bello, vivo y sincero. Luego pasa el tiempo. Aquella sensación -como por intervención de otras circunstancias antes desconocidas, o por la evolución del asunto o de la persona que lo suscitó- parece superficial y ridícula. Así te resulta también ahora su poema… Afortunadamente los poemas son muchas veces crípticos; y permiten así la adaptación a ellos de otras sensaciones o estados de ánimo.

((Nota de 11 de Julio de 1908. Traducción Pedro Bádenas).
+ Lire la suite
QueridobartlebyQueridobartleby02 April 2024
Sé que para triunfar en la vida y para infundir respeto se necesita seriedad. Y sin embargo me resulta difícil ser serio, y yo no aprecio la seriedad... La persona divertida es, por lo general, despreciada, por lo menos no se la tiene en cuenta realmente, no inspira demasiada confianza. Por eso me afano en presentar ante la mayoría un aspecto serio. He descubierto que me facilita mucho las cosas. Por dentro me río y me divierto mucho.
+ Lire la suite