ISBN : 842535725X
Editorial: Ediciones Grijalbo (07/03/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una novela luminosa que dará color a tu vida. Una novela que es como un arcoíris: unos personajes carismáticos, una premisa original, magia, intriga y aprendizaje sobre la simbología de los colores. Una atractiva historia rica en matices, para el deleite de los sentidos. Un día misteriosamente los colores empiezan a desaparecer. Así, sin más. Nadie sabe por qué, ni tan siquiera los científicos son capaces de encontrar una explicación razonable. La comida result... >Voir plus

Mikabooks
 28 June 2020
♡Reseña:
❇Título: El día que amaneció sin colores.
❇Autor: Jean-Gabriel Causse.
❇Páginas: 297.
❇Gracias a: Organización Escolar Librerías
y a Megusta Leer
¡Lo he disfrutado muchísimo!❤

El libro nos introduce de lleno a la inolvidable París, la ciudad del amor. Con sus fragantes aromas, con su vino delicioso y con su moda esplendorosa.
En esas tranquilas calles encontramos a Arthur, un antiguo hombre de negocios muy exitoso, que por crueles jugadas del destino se encuentra en una penosa situación, ahora se ve abandonado y recluido, depresivo y con un grave problema de alcoholismo.
Sus días son grises, no encuentra nada por lo que valga la pena luchar, pero a pesar del desastre que es su vida, al mirar por la ventana... ve a su vecina Charlotte, una encantadora locutora de radio y su mundo vuelve a tener un poco de color.

De pronto se encuentra anhelando conocerla, formar parte de su vida y descubrir sus ojos, sacarle lentamente esas gafas que siempre lleva y ver de qué color son... «Arthur sueña con frecuencia que se las quita con delicadeza para descubrir sus ojos. Sin embargo, su sueño se acaba ahí, ya que siempre se despierta en ese momento.» Luego de un tiempo encuentra un empleo en una fábrica de lápices de colores que tiene los días contados en la industria, por la disminución en la demanda de sus productos. Así pues, nuestro protagonista trabaja un corto período en este lugar hasta su último día.

Pero ocurre algo muy curioso cuando Arthur está por terminar la producción de los lápices...de repente los colores del mundo van desapareciendo.

Así es como comienza una colorida aventura que enlazará las vidas de Arthur, Charlotte y su hija Louise, para poder devolver los colores a París. ¿Podrán lograr encontrar los colores perdidos? ¿Arthur se animará a declararse de una vez por todas a su vecina?
Intothebooks
 15 July 2020
En general es un libro que me ha gustado mucho. Ya he comentado que es sencillito, pero es capaz de atrapar al lector gracias a los capítulos cortitos, a la intriga que rodea todo el tema de la desaparición del color y a cómo poder recuperarlo. Sin contar que hay una pequeña subtrama romántica que es muy mona y hace la lectura más amena.

Si queréis un libro de este estilo, leedlo. A mi me ha dado mucha paz esta lectura.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
MikabooksMikabooks28 June 2020
Arthur sueña con frecuencia que se las quita con delicadeza para descubrir sus ojos. Sin embargo, su sueño se acaba ahí, ya que siempre se despierta en ese momento...
otros libros clasificados: feelgoodVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor