Raúl Martínez (Traductor)
Editorial: La Cupula (09/02/2021)

La comunidad hawaiana de la pequeña ciudad de Trois-Rivière se está viendo sacudida por la muerte repentina de varios de sus conciudadanos. Los cadáveres presentan una característica en común: todos habían ingerido una pila colada fresquita. Pero la joven Marie-Pomme, camarera en el bar-karaoke tropical the Golden Piña y adicta a las novelas de misterio, tiene fundadas sospechas de que pueda estar siendo la obra de un mismo asesino.

marta_lo
 27 May 2022
Aunque la historia es sencilla este libro es sumamente entretenido. En él encontramos a una heroína fuera de lo común: Marie-Pomme, la cual es adicta a las novelas policíacas de Shirley McSnuffles. Después de leer tantos libros de misterio cree que tiene suficientes nociones como para descubrir al asesino que está comenzando hacer de las suyas en su pequeña comunidad hawaiana de la ciudad de Trois-Rivières.

Durante todo el cómic podemos ver una ambientación hawaiana con muchos detalles, la cual me ha parecido muy divertida. Sin ir más lejos, la propia casa de la protagonista tiene una decoración hawaiana muy particular con sábanas de pececillos o un reloj despertador pez globo.

Me ha gustado encontrar una ficha informativa de cada personaje y lugar clave para seguir el misterio de las piñas. Son fichas que no solo dan información sino que también son muy divertidas. En ellas podemos ver las claves del carácter de cada personaje, el menú que se sirve en algún restaurante o las bebidas de un bar, entre otros detalles.

Aunque el dibujo de cada viñeta es sencillo, tiene una gran cantidad de detalles. Los personajes me han recordado un poco al estilo de Hora de aventuras, pero en blanco y negro. No obstante, con tantos detalles me parece que no se echa de menos ningún otro color.

Como historia de misterio no me ha resultado para nada interesante pero tantos detalles y diálogos divertidos me han llamado mucho la atención. Me ha parecido un libro muy entretenido para pasar una tarde amena, por lo que me parece recomendable siempre y cuando dejes a un lado esa clase de expectativas que se crean ante una verdadera novela de misterio, como las que lee la propia protagonista.
marta_lomarta_lo27 May 2022
No era muy buena a las cartas, pero excelente a la hora de beber Piñas Coladas bien frías.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Lectores (1) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie