Rubén Martín Giráldez (Traductor)
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (12/04/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Catherine Meurisse tuvo la gran suerte de crecer en el campo,donde estuvo rodeada de piedras, de árboles, así como de una«obra» en marcha delante de sus ojos: la finca que sus padresestaban renovando para instalar allí a la familia al completo. Una casa grande y antigua que se transforma. Llegan multitudde árboles que plantar, existe un jardín en el que soñar Meurisseobserva de este modo la naturaleza por primera vez, y nace asísu gusto y deseo por la creación, los ... >Voir plus

mariacriado
 08 July 2021
"Los grandes espacios" es un cómic o novela gráfica en la que la autora, Catherine Meurisse narra la parte de su vida en la que vivió en el campo, rodeada de naturaleza y libertad.
"Los grandes espacios" es el último trabajo de la ilustradora Catherine Meurisse. Editado por Impedimenta, viene en tapa blanda y su tamaño es de 23x27 cms. Su portada ya consigue evocar lo que vamos a encontrar en el interior, mucha naturaleza. Me gustaría destacar el tacto de su portada, ya que me ha encantado. Es estilo cartón, pero si pasas la mano por las partes del bosque, su tacto es muy suave y agradable.

Catherine Meurisse forma parte como ilustradora del equipo de la famosa revista francesa Charlie Hebdo desde el año 2005, compaginando este trabajo con la creación de varias novelas gráficas, alguna de ellas premiada.

En "Los grandes espacios", la autora ha querido plasmar en dibujos una parte importante de su vida, la que pasó de pequeña viviendo en el campo, en contacto con la naturaleza.

Las viñetas, sin ser del todo cómicas, tienen su parte graciosa y a la vez tierna. Yo veo dos estilos diferentes en sus dibujos. Por un lado, el paisaje tan florido y colorido me recuerda al estilo pintado con acuarela. Y justo en la misma viñeta nos coloca a los personajes dibujados con trazos oscuros y más caricaturescos. Y la verdad es que le ha quedado una buena combinación.

La autora se dibuja a sí misma y evoca sus recuerdos de cuando llegó al campo y se vio viviendo en una granja en ruinas y transmite las sensaciones de ella siendo niña, con esa inocencia que da la infancia.

Catherine Meurisse refleja lo que es convivir con los animales de una granja, cabras, cerdos, gallinas y explica con total naturalidad lo que son los días de matanza, en los que toda la familia participa.

La parte más bonita, para mí, ha sido ver la reforestación de los campos, la historia de un simple rosal que perteneció a la abuela, sacar esquejes de cualquier planta y ver crecer nuevas.

El arte en forma de pintura y literatura está muy presente en las páginas de "Los grandes espacios" y queda patente que ya desde niña, la pequeña Catherine apuntaba maneras en estos ámbitos.

Esto queda plasmado en algunas ilustraciones que la autora ha dibujado a doble página, la mayoría son espacios rurales, muy verdes y coloridos, dando la sensación de realismo. Hay una que me ha gustado especialmente, y no es un paisaje campestre. Es una sala del Museo del Louvre donde Catherine Meurisse se dibuja a sí misma deleitándose ante "La buenaventura".

En resumen, "Los grandes espacios" es una novela gráfica con la que viajar y amar a la naturaleza. Un viaje narrado desde la mirada infantil de quien siente pasión por la naturaleza, la libertad, la pintura y la literatura.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: no ficciónVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro