Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
06 October 2021
Hoy vengo con un libro que me costó mucho conseguir porque me parece que está descatalogado, y el no encontrarlo me fue creando más y más ganas de saber qué escondía entre sus páginas. Las expectativas eran altísimas y al final las ha cumplido y superado con creces. Se trata de “La canción de Annie” de #CatherineAnderson publicado originalmente en 1996 y en España en 2010 de la mano de @sumadeletrased

Este libro es magia, una MARAVILLA y va a ser muy difícil sacar a Annie de mi cabeza y de mi corazón.

Nos trasladamos a finales del siglo XIX, donde conoceremos a Annie, una joven que es rechazada por su entorno y escondida por su familia, vive en su mundo. Nada más comenzar el libro va a sufrir un brutal ataque y ello hará que Álex, que no tenia nada que ver con este ataque, se haga cargo de las consecuencias del mismo. Además va a preocuparse por ella de una manera en la que nadie lo ha hecho nunca, y va a descubrir a una Annie que ni siquiera ella misma sabía que existía.

Como os he dicho, para mi esta historia es una maravilla, me ha encantado. Annie es amor, dulzura, ternura… es imposible no empatizar con ella y sufrir con ella, llorar, enfadarse,… pero con el paso del tiempo ilusionarte y volar con ella. Álex ha irrumpido en su vida arrancándola de las únicas personas que estimaba, ella no entiende nada, pero Álex va a ser “su salvador”, una persona que es perfecta, para ella y con todo. Alguien que va a preocuparse por su bienestar como no lo ha hecho nadie nunca. Ellos son maravillosos.

Esta historia te hará sentir en mayúsculas: llorar, enfadarte, odiar, querer, ilusionarte y sobre todo vivir la canción de Annie, una canción que cura el corazón.