Críticas sobre La canción de Annie (9)

crusolvico13
 13 October 2021
La canción de Annie, es una novela preciosa, dulce y tan tierna. Inicia de manera tormentosa para la protagonista que es Annie, ella sufre una discapacidad que para la época en la que está redactada fue difícil descubrir, más con los padres que ella tiene no fueron de ayuda para encontrar una solución más favorable y no tacharla de loca. Sin embargo el tormento que vivió, la llevo a conocer a Alex, quien decide le da un mundo mejor cuando descubre la realidad de Annie.
Haciendo que la vida de los dos se vuelva completa, dichosa y llena de amor. Me gusta mucho cuando la historia tiene ambas versiones y te dice como se van sintiendo cada uno con forme se van conociendo y como nuestra Annie va superando su pasado apesar de todo. Es una novela tan tierna y dulce que el único punto mal es que termine pronto.
Dreaming_entrelibros
 06 October 2021
Hoy vengo con un libro que me costó mucho conseguir porque me parece que está descatalogado, y el no encontrarlo me fue creando más y más ganas de saber qué escondía entre sus páginas. Las expectativas eran altísimas y al final las ha cumplido y superado con creces. Se trata de “La canción de Annie” de #CatherineAnderson publicado originalmente en 1996 y en España en 2010 de la mano de @sumadeletrased

Este libro es magia, una MARAVILLA y va a ser muy difícil sacar a Annie de mi cabeza y de mi corazón.

Nos trasladamos a finales del siglo XIX, donde conoceremos a Annie, una joven que es rechazada por su entorno y escondida por su familia, vive en su mundo. Nada más comenzar el libro va a sufrir un brutal ataque y ello hará que Álex, que no tenia nada que ver con este ataque, se haga cargo de las consecuencias del mismo. Además va a preocuparse por ella de una manera en la que nadie lo ha hecho nunca, y va a descubrir a una Annie que ni siquiera ella misma sabía que existía.

Como os he dicho, para mi esta historia es una maravilla, me ha encantado. Annie es amor, dulzura, ternura… es imposible no empatizar con ella y sufrir con ella, llorar, enfadarse,… pero con el paso del tiempo ilusionarte y volar con ella. Álex ha irrumpido en su vida arrancándola de las únicas personas que estimaba, ella no entiende nada, pero Álex va a ser “su salvador”, una persona que es perfecta, para ella y con todo. Alguien que va a preocuparse por su bienestar como no lo ha hecho nadie nunca. Ellos son maravillosos.

Esta historia te hará sentir en mayúsculas: llorar, enfadarte, odiar, querer, ilusionarte y sobre todo vivir la canción de Annie, una canción que cura el corazón.
Lucy_Sheehan
 29 January 2022
Otro libro que he dejado a mitad de camino, (lo sé, lo sé, estoy abandonando demasiados libros), pero el motivo de este abandonó es por qué la historia se me ha hecho demasiado lenta.

La pluma de la autora me ha gustado pero la historia en si se me hizo lenta... Tal vez no era para mí o no sé.

A pesar de eso... Pienso darle una nueva oportunidad a la autora.

Si conocen otros libros de esta autora déjenmelo en los comentarios.
IreneMF
 17 November 2020
Alex se horroriza al saber que su hermano ha forzado a la chica “tonta” del pueblo a mantener una relación con él. Atormentado por la culpa, decide hacerse cargo de ella y de su futuro hijo. Pero nunca se imaginaría enamorarse de Annie, cuya dulzura, bondad y forma de ver el mundo le hará comprender que nunca hay que mal juzgar a nadie.

Lo que más me ha gustado de esta historia, es como la autora da a conocer el trato que recibían en el siglo XIX aquellas personas que podían tener un trastorno mental. Maltrato físico y psicológico, negación de una educación, infantilización, o aislamiento social, son algunas cosas a las que Annie se ve sometida por parte de sus padres. Esto, también unido a un sentimiento de vergüenza de su familia y la creencia de que por su condición, ella no tiene sentimientos.

Por otro lado, también hay otras críticas muy interesantes sobre las convenciones sociales, el mantener las apariencias, el poder del dinero y del abuso sexual hacia las mujeres (se trata el tema sin florituras y se condena al violador, algo que se agradece)

Con respecto a la parte romántica, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, hay escenas muy dulces y bonitas entre Alex y Annie cuando de verdad empiezan a conocerse y Alex es capaz de ver más allá de una discapacidad. Pero por otro lado, la actitud de Alex en ciertos momentos es bastante dramática: hay tal idealización de lo que significa Annie para él, que hace comentarios como que sin ella no podría ser feliz y su vida no tendría sentido. Además, de que creo que hay otros comentarios que se pueden acercar perfectamente al chantaje emocional.

Aunque luego, vemos que constantemente interpone el bienestar y la felicidad de Annie a otras cosas. Estas contradicciones en la personalidad de Alex me han molestado un poco y aunque he disfrutado mucho del romance y de la evolución de Annie, no puedo evitar poner una nota inferior a la que se merece.
CeciLAlia
 06 August 2020
Que libro tan bonito. 5 estrellas mas que merecidas
Que triste tener una discapacidad en pleno siglo XIX y que además tu familia te tache de retrasada por ello.
Es un libro que tienes escenas que te ponen los pelos de punta, te hace reír, emocionarte, te dan ganas de patear, pero al final te describe un personaje único como es Annie.
Muy buena lectura.
MissSaru
 04 June 2020
Como todas novela de Anderson, está exquisitamente planteada y documentada, con todo tipo de referencias a la época, sus costumbres y niveles sociales, haciendo especial hincapié, esta vez, en las limitaciones que tiene una mujer del S.XIX, especialmente alguien como nuestra Annie, que además se la denomina mentalmente incapacitada por sus propios padres a causa de una enfermedad que padeció de pequeña, por lo que tiene constantemente ayuda de su madre incluso para vestirse o bañarse, no hablemos ya de tener que desposarse para que alguien la siga manteniendo. Y aunque pueda sonar incongruente por mi parte, es más que interesante ver que Alex rompe con esta cadena tradicional de machismo redomado, pues no tolera estas discapacidades, e intenta mejorar la vida de la muchacha con todo tipo de enseñanzas y lujos, lo que nos demostrará los avances más que originales de la época en cuando a educación se refiere. Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, pero si además de disfrutar de una buena lectura, siento que aprendo con cada página, el autor se merece toda una alabanza por mi parte. Como lo merece Anderson plasmando la situación de la mujer.

En cuanto al romance, pues estamos delante de un western romántico, ¡qué romance tan conmovedor! Un aluvión de hermosos sentimientos entre dos personas que empiezan como dos desconocidos obligados a unirse, pero que poco a poco van conociéndose, aunque no será siempre un camino de rosas, pues si ya habéis catado alguna obra de Anderson, sabréis que le encanta hacernos sufrir y cocer las historias a fuego lento, con roces y retrocesos, mil dudas y unas pocas caricias de reconciliación antes de dar el paso definitivo. Si le añadimos las diferentes clases sociales y que Annie sea un personaje peculiar por haberse criado en su propio mundo, nos creará más de un mar de lágrimas, pero quedaremos satisfechos con cada buen avance de nuestra pareja.

También me uno a los blogueros que recomiendan la lectura de 'La canción de Annie', pero me sumo al mismo tiempo en el secretismo extraño que rodea la propia sinopsis de la novela. Es una historia que recomiendo a todo el mundo, a todo aquel que necesite de un amor poderoso y único, pero que deba confiar ciegamente en esta otra reseña que intenta pasar por algo un hecho que, de saberlo, nos lanzaríamos todos de lleno a su lectura. al menos, espero que os haya picado la curiosidad...
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
celescao
 07 May 2020
La canción de Annie es una novela maravillosa que creo todas las fans del romance deberían leer. Entre sus páginas se esconde una de las historias más tiernas y dulces que he leído, además de unos protagonistas que se quedan con vos para siempre. Un libro único e imperdible.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
Izamari
 18 February 2020
Esta es la tercera vez que leo este libro y no puedo más que amarlo cada vez más.
Una historia que pese a los tintes de crueldad y rudeza con los que inicia, se va transformando en una preciosa historia de amor puro e inocente.
Librosqueamar
 17 November 2018
tengo que comenzar diciéndoles que ¡AME ESTE LIBRO! así que estén listos para leer lo maravillosa que es.
al comienzo pensé que seria una lectura algo tranquila aunque había una violación en el centro de la trama, pero definitivamente el libro me demuestra desde el comienzo lo equivocada que estaba.
la historia comienza con una violación de forma cruda y dolorosa de leer, del tipo que te dan ganas de adentrarte en el libro y gritarle que corra (aunque no sirve de nada porque esta sorda), no se confundan, no da demasiado detalles pero la autora tiene el poder de hacer que una sola frase te ponga la piel de gallina...

lo primero que pensé al leer algo tan horrible fue el sufrimiento que pasaría Annie pero al poco tiempo te das cuenta que su inocencia es tal que, ni siquiera sabe que fue lo que paso, los maltratos y la sobre protección de sus padres produjo que ella sea tan inocente como una niña de 6 años aunque en realidad tenga 18.

definitivamente es un libro muy crudo pero a la vez tierno en donde notas que las atenciones de Alex hacen que Annie vaya madurando junto a su embarazo de modo que antes tus propios ojos ella pasa de una niña a toda una mujer.

una de las cosas que mas me encanto es que el enamoramiento y la transformación no ocurre de la noche a la mañana como si con solo verse fueran el uno para el otro, sino que es una relación que crece con el tiempo y que tarda lo suyo. de manera que se me pareció un enamoramiento mas realista, y sobre todo mas esperado, admitamoslo, todas/os queremos saber como el se enamora de alguien que cree loca y ella de alguien a quien teme.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo