Willa Cather (Otro)
Editorial: Nórdica Libros (29/04/2013)

PREMIO PULITZER 1923 Uno de los nuestros narra la vida de Claude Wheeler, un joven americano del Medio Oeste que vive y trabaja en la granja familiar y al mismo tiempo estudia en una universidad cristiana. No se siente satisfecho con las expectativas de su vida, y la relación con una familia liberal de inmigrantes alemanes le abrirá la mente a nuevos pensamientos e ideas, pero pronto tendrá que abandonar sus estudios para dirigir la hacienda. Cuando los Estados Unid... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 08 August 2022
Claude Wheeler vive y trabaja en la granja familiar y estudia en una universidad cristiana. Lleva una vida normal, una vida ligada a la tierra y a las costumbres. Pero no está satisfecho, se axfisia y desea seguir estudiando para ser libre y poder conocer nuevos mundos y nuevas ideas. Cuando debe abandonar los estudios y dirigir una de las granjas familiares su descontento y su desasosiego aumentarán pero siempre hará lo que se espera de él sin una queja porque su gran sentido de la responsabilidad hacia su familia le impide vivir como el quiere y rebelarse. Así que renuncia a sus sueños y hace lo que se espera de él para no defraudar a su familia.

Cuando EEUU anuncia su entrada en la Primera Guerra Mundial siente que se le abre una ventana al mundo y se alista.

Willa nos cuenta por un lado, la vida de Claude formando parte de la familia Wheeler una vida familiar, de trabajadores de la tierra y de vida tranquila que quieren que las cosas sigan igual, aferrados a sus costumbres con ese estilo que la caracteriza, sencillo, descriptivo y costumbrista que te lleva a ver todo lo que cuenta.

Y por otro lado nos cuenta la historia de Claude una vez que se alista, su vida en el mundo militar y su vida durante la guerra. Una vida que podría ser la historia de cualquier joven americano del Medio Oeste de la época, y como afectan los horrores de la guerra aunque se esté tan lejos del campo de batalla.

Maravillosa Willa.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
malagonc
 16 February 2024
Otra grandiosa novela de Willa Cather, que se ha convertido en mi gran descubrimiento literario de 2021. Desde los campos de Nebraska hasta las batallas de la Primera Guerra Mundial, el personaje de Claude Wheeler es de esos que dejan huella en el lector

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia