Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
07 July 2022
En Black Creek Saphira y Henry Colbert son los propietarios de la Granja del Molino.

Saphira es una mujer severa, caprichosa y con mucho temperamento, uno de los pocos propietarios de esclavos de la zona que dirige la propiedad duramente desde su silla de ruedas, mientras que Henry, trabajador, transigente y tolerante se dedica a llevar el molino y a intentar entender la práctica de la esclavitud,sin conseguirlo pero sin enfrentarse a Saphira.
Tienen una hija, Rachel, viuda, con dos hijas, una triste posición económica y un relación compleja con su madre.

Aunque el tema de la esclavitud es duro no está tratado con crudeza. Aunque habla de esclavitud y deseo de libertad no detalla ni las condiciones ni el maltrato físico que recibían por parte de los amos. Aquí nos muestra otros aspectos como los celos, la venganza o que la crueldad no está solo en el látigo.

Así, Saphira cuya mano derecha es Till ve con asombro como la hija de esta, Nancy, parece tener una relación especial con su marido. Y es entonces cuando aparecen los celos y el deseo de vengarse y la vida de Nancy que había sido de cierto privilegio en la casa pasa a convertirse poco a poco y de manera sutil en una vida insoportable.

Leer a Willa es conocer a unos personajes, algunos inolvidables, que muestran la dureza de la vida, de la esclavitud,de la enfermedad, de la soledad... Y que muestran la complejidad de la naturaleza humana y las contradicciones internas que todos tenemos.

Leer a Willa es viajar al Sur de EEUU de mediados del siglo XIX. Un Sur en el que la esclavitud todavía está presente, un Sur agrario y precario que se contrapone al Norte industrializado y floreciente y un Sur en el que se luchaba por la libertad.

Leer a Willa es ver la crítica a las diferentes clases sociales, a la moralidad, a la falta de humanidad, al abuso y a las cuestiones raciales.

Leer a Willa es ver los paisajes, oler las flores y sentir el paso de las estaciones.

Leer a Willa es leer sobre ejemplos de esperanza y de dignidad, es un refugio para el alma y es un acierto seguro.

Imprescindible Willa.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..