Editorial: Alba Editorial (06/03/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

xenreira
 01 June 2023
"Había soportado con entereza las privaciones y las dificultades; el exceso de trabajo no le había fatigado; pero esta calma chicha a mitad de su vida le asustaba".

El puente de Alexander (1912) fue la primera novela publicada por Willa Cather y mi primer acercamiento a la autora.
Es un libro muy breve, de lectura ágil, pero quizás tanta brevedad hizo que me fuese difícil conectar con los personajes, que considero que no están muy desarrollados. Tampoco la historia termina de estar bien formada.
Aun así es un libro con una temática interesante aunque no para empezar a leer a la autora.

¿Habéis leído a Willa Cather?
elbauldelaslibelulas
 02 March 2023
Bartley Alexander es un exitoso ingeniero que se dedica a la construcción de puentes y que está felizmente casado con una mujer hermosa e inteligente de la alta sociedad.
Durante un viaje de negocios a Londres, el destino hace que se reencuentre con alguien de su pasado, lo que hará que Alexander se encuentre en una situación complicada y que se encuentre física y mentalmente muy cansado y absorbido por la presión a la hora de cumplir con uno de sus actuales proyectos, la construcción del puente levadizo más grande del mundo.

Esta novela es la primera de la autora. Se publicó en 1912 y su éxito la convirtió en una de las figuras más importantes del panorama literario americano.

Esta novela no esta ambientada en el mundo rural, donde se desenvuelve a la perfección Cather, sino que esta ubicada en el mundo cosmopolita y glamuroso. Entre Londres, Canadá y Nueva York.

Es una historia muy breve y muy humana.
Su narrativa es sencilla y bonita y tiene unas maravillosas descripciones.
Me ha gustado mucho el desarrollo de la trama y los personajes tan bien creados y reflexivos.

Maperlo
 09 April 2023
Este libro hay que leerlo con la mentalidad de 1911, cuando fue escrito por la autora. Primer libro escrito por la autora.
Es un libro corto que quizás no lo haya leído en el mejor momento personal, ya que se me ha hecho un poco pesado. El libro trata de un reconocido ingeniero que se dedica a hacer puentes por el mundo. A sus cuarenta años, está casado con una mujer hermosa e interesante. Pero, en un viaje a Londres se reencuentra con su amor de juventud. Ahora es una actriz de teatro. Y ahí está la historia: la mujer, la amante, las dos, elección...
La historia personal se mezcla con la problemática de la construcción de un puente en Canada.
Personalmente, no me ha parecido interesante, pero creo que no he elegido el libro acorde con el momento personal.
Miterapiaalternativa
 05 March 2023

Esta es la primera novela de Willa, publicada en 1912 y que dada su brevedad 132 páginas y su estilo fluido se leen en nada.

Bartley Alexander construye puentes. Vive en Boston Está casado con Winifred, hermosa,elegante y muy culta. Su vida es perfecta. Lo tiene todo.

Hasta que en un viaje a Londres ,acude al teatro y allí descubre que Hilda,la actriz principal es un antiguo amor de juventud.

Esto hará que Bartley se vea inmerso en dos mundos.
Boston,su presente, los sueños cumplidos ,su esposa,la fidelidad y el deber.
Londres , su pasado, la juventud perdida y lo que nunca volverá ,su amante,la aventura y lo que realmente quiere.

Así Bartley no sabrá ,no podrá o no querrá elegir porque ama a ambas y asistiremos al debate interno que produce su indecision. Esta indecision hace que su tan estable vida se tambalee como también lo hace el puente que está construyendo en Canadá

No esperéis encontrar la Willa que nos traslada al mundo rural de EEUU. En esta primera novela nos lleva a un mundo lleno de lujo pero dando muestra de su talento y capacidad para mostrar la fragilidad de las relaciones humanas. Y voy a hacer spoiler ,no espereis un final feliz ,no lo tiene.

Leer a Willa es una delicia y leer su primer libro ha sido maravilloso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
malagonc
 14 February 2024
Sin duda se nota que estamos ante la primera novela de Willa Cather. Novela muy plana, poco profunda y muy alejada de las temáticas que tanto éxito le dieron. Siempre es bueno conocer los "errores" de grandes escritores, para valorar más sus buenas obras

Las críticas de la prensa (1)
ElPais20 June 2019
‘El puente de Alexander’, de Willa Carter, narra la atormentada situación de un hombre que ama a dos mujeres.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë