Crítica de Silviilove

Silviilove
08 June 2021

La historia transcurre durante la guerra civil y Sacra desde su mirada y perspectiva de niña, nos narra como todos ésos conflictos afectan a su familia que viven en un entorno rural y humilde.

Mientras el padre de Sacra está en la guerra, ella nos abrirá su corazón y descubriremos sus miedos y temores con las revueltas.
Sacra es una niña inocente e imaginativa que le permite ver lo bueno y malo de su entorno. Comenzará a descubrir que la naturaleza que la rodea conecta con ella.
Sentirá que los olivos le hablan, el agua le proporciona paz y que el viento la protege.

La novela nos muestra que las figuras femeninas son quienes sacan adelante a la familia y lo desgarrador y los enfrentamientos que se crean en una familia a causa de la guerra.
Todo está mezclado en una parte mágica como de fábula, en la que varios vecinos peculiares le mostrarán a la pequeña el poder y la belleza de la naturaleza para sanar los corazones y que nos mantenga vivos.

Con una prosa poética y una bonita ambientación recorreremos junto a Sacra un camino de aprendizaje.
La historia es un poco lenta y los cap excesivamente largos, así que hay que leerla con calma.

Una oda al valor y la fuerza, sobretodo a todas aquellas mujeres que se quedaban en casa con la esperanza de ver regresar a sus seres queridos.
Un canto a la vida y al poder de la naturaleza 🌿