Crítica de Gaby77

Gaby77
15 February 2021
Abel y Verona son dos adolescentes que sobreviven en un instituto desde la Noche del Desastre. Tras 15 años encerrados en “su país” han desarrollado una forma un poco “macabra” de pasar su tiempo libre, que es mucho.

Puede parecer una novela de zombies... nada que ver... la etiqueta que lleva para mayores de 18 años se queda corta,muy corta.La narración es tan sumamente cruda,con una ambientación claustrofóbica y con cunos personajes despojados de cualquier rastro de conciencia humana que lo unico que puedes hacer es parar y tomar aire.

Es una novela bizarra,completamente visceral,que a pesar de todo te deja reflexionando sobre los límites humanos...

Opnión personal:

Esta novela me costó bastante encontrarla en papel en su momento debido a su clasificación,quizás es de las novelas más fuertes y crudas que he leído( y he leído unas cuantas...),reconozco que tuve momentos en los que tuve que parar,pero a la vez quería seguir,quería saber cómo podía acabar,hasta donde llegarian los personajes.

El trasfondo postapocalíptico nos hace creer en la dura realidad,¿que pasaría si ocurre? ¿cómo sigue la sociedad despúes de esto?

Creo que es una novela que hay que eer ya no solo si te gusta el genero Z sino por esa vuelta de tuerca que le da al mismo.