Editorial: Dolmen (08/06/2012)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Abel y Verona son dos adolescentes que sobreviven en un instituto desde la Noche del Desastre. Tras 15 años encerrados en “su país” han desarrollado una forma un poco “macabra” de pasar su tiempo libre, que es mucho.

Gaby77
 15 febrero 2021
Puede parecer una novela de zombies... nada que ver... la etiqueta que lleva para mayores de 18 años se queda corta,muy corta.La narración es tan sumamente cruda,con una ambientación claustrofóbica y con cunos personajes despojados de cualquier rastro de conciencia humana que lo unico que puedes hacer es parar y tomar aire.
Es una novela bizarra,completamente visceral,que a pesar de todo te deja reflexionando sobre los límites humanos...
Opnión personal:
Esta novela me costó bastante encontrarla en papel en su momento debido a su clasificación,quizás es de las novelas más fuertes y crudas que he leído( y he leído unas cuantas...),reconozco que tuve momentos en los que tuve que parar,pero a la vez quería seguir,quería saber cómo podía acabar,hasta donde llegarian los personajes.
El trasfondo postapocalíptico nos hace creer en la dura realidad,¿que pasaría si ocurre? ¿cómo sigue la sociedad despúes de esto?
Creo que es una novela que hay que eer ya no solo si te gusta el genero Z sino por esa vuelta de tuerca que le da al mismo.
Aliali
 05 octubre 2021
Sinceramente, no se qué pensar.
Ya lo advierte la portada: "Mayores de 18 años. Contiene escenas de violencia extrema y sexo explícito", pero todos sabemos que eso muchas veces es cuestión de publicidad. Con El manantial no es sólo marketing, es la pura verdad: es un libro MUY desagradable. Muchísimo. Sirva como dato que consumo bastante terror, horror y gore, no es fácil que algo me resulte asqueroso, pero ya no es solo por las escenas más "macabras", sino por las situaciones en sí, las relaciones...
Es una novela situada en un mundo apocalíptico, donde los zombies han acabado con todo, pero los muertos no son la principal amenaza. Desde el lenguaje, soez y grosero, pasando por las salvajadas y atrocidades de los protagonistas, hasta la depravación sin límites. Y todo ello regado (nunca mejor dicho) con una escatología y perversión eméticas. Descripciones detalladas, brutales y vomitivas.
A pesar de el asco que da todo, sí genera la necesidad de saber qué pasa después. Por lo tanto, no tengo ni idea de cómo valorarla pero creo que no la recomendaría. Es demasiado repulsiva.
BioKarpon
 27 junio 2018
Me animé a leerlo porque una amiga me comentó que en la portada ponía “Contiene escenas de violencia extrema y sexo explícito” y era más o menos lo que estaba buscando. La historia en sí está bastante bien, aunque le falta algo (no sabría exactamente qué es). La violencia es violencia, pero realmente no sentí “asquete” hasta que llegué más o menos al 80% del libro, y lo del sexo explícito, pues oye, es sexo y punto. He leído otros libros mucho más fuertes, pero lo recomiendo para los no versados en zombies.
Inyama
 10 marzo 2019
He leído la advertencia y aunque soporto muy bien cualquier cosa asquerosa o gore, esto no se trata de eso, he abandonado este libro porque todo me ha parecido repugnante de principio a fin y un apocalipsis no justifica violencia y violaciones a personas de tu familia, además es aburrido, tiene unos personajes insoportables y una trama que no me apetece continuar ni me interesa lo que pueda ocurrir, pero sobre todo no puedo soportar el personaje de Abel y, para finalizar, tampoco me gusta como está escrito.
otros libros clasificados: post-apocalipsisVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania