ISBN : 842335217X
Editorial: Destino (07/03/2017)

Bellísima historia de amor incontenible no correspondido: un hombre se enamora locamente de Sylvia, una bella poeta mayor que él, que ama a otro hombre que no la corresponde, de modo que utiliza al protagonista cuando le conviene. Tantas veces se separan y otras tantas el protagonista vuelve cuando ella acude a él únicamente por interés? En el fondo, Sylvia inflige en el protagonista el sufrimiento del que ella misma es también víctima. Con su prosa ya característic... >Voir plus

unmillondepaginas
 20 August 2023
“¿𝕤𝕒𝕓𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖́ 𝕔𝕣𝕖𝕠?… 𝕔𝕣𝕖𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕖𝕣𝕖𝕤 𝕥𝕒𝕟 𝕗𝕖𝕝𝕚𝕫, 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕒𝕝𝕔𝕒𝕟𝕫𝕒𝕤 𝕖𝕤𝕖 𝕘𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝕗𝕖𝕝𝕚𝕔𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕥𝕒𝕟 𝕕𝕖𝕤𝕓𝕠𝕣𝕕𝕒𝕟𝕥𝕖, 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒𝕖𝕤 𝕦𝕟𝕒 𝕕𝕖𝕦𝕕𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕝𝕒 𝕧𝕚𝕕𝕒… […] 𝕪… 𝕖𝕤𝕒 𝕕𝕖𝕦𝕕𝕒 𝕒𝕔𝕒𝕓𝕒𝕣𝕒́𝕤 𝕡𝕒𝕘𝕒́𝕟𝕕𝕠𝕝𝕒 𝕥𝕒𝕣𝕕𝕖 𝕠 𝕥𝕖𝕞𝕡𝕣𝕒𝕟𝕠…”

Leer a Celso Castro es sumergirse en una cascada de pensamientos… que te arrebata, te atrapa, te deja sin aliento y te hace contener la respiración hasta respirar al ritmo al que lo hace el narrador.

“𝕟𝕠 𝕙𝕒𝕪 𝕖𝕟 𝕞𝕚́
𝕟𝕚 𝕦𝕟 𝕤𝕠𝕝𝕠 𝕡𝕖𝕟𝕤𝕒𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠
𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕠 𝕕𝕦𝕖𝕝𝕒”

Es poesía, sí, contada de una forma muy particular —el autor tiene un estilo muy personal a la hora de escribir—, en la que el protagonista se dirige al lector en todo momento y sus pensamientos, a veces inconexos y plagados de saltos temporales, nos llevan de la mano a través de un pedacito de la historia de su vida, una historia de amor y desamor, de dolor y gozo extremos, de juventud y de muerte.

Nos sorprende con un relato crudo y descarnado, lleno de matices, de luz y oscuridad que se entremezclan en un tapiz que puede parecer inverosímil pero que cuando te paras a pensar no lo es tanto, pues esta historia, con matices, puede ser la historia de cualquier pareja, de cualquier hijo, de cualquier madre, de cualquier amante enamorado, de cualquier persona abandonada o que abandona, o que busca su lugar en el mundo sin encontrarlo y derribando involuntariamente cosas a su alrededor como un tifón descontrolado.

Me quedo en especial con la relación del protagonista con su madre, ese amor incondicional entre ambos, tan doloroso y tan pleno, que duele y calienta el corazón al mismo tiempo.

No puedo estar más agradecida a Maria @artexeche, de @libreros_y_cronopios por descubrirme a este autor y su manera de contar historias. Gracias, Celso @celsocastro11, por esta preciosa novela.

“𝕔𝕠𝕣𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕥𝕣𝕒𝕤 𝕝𝕠𝕤 𝕤𝕦𝕖𝕟̃𝕠𝕤
𝕢𝕦𝕖́ 𝕠𝕥𝕣𝕒 𝕔𝕠𝕤𝕒 𝕡𝕠𝕕𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕙𝕒𝕔𝕖𝕣”
lucialopezgar
 10 June 2019
La historia de un amor obsesivo, el que siente el protagonista por Sylvia, con la que conforma un extraño triángulo amoroso, y de cómo éste amor lo transforma y lo convierte en una persona celosa, que busca consuelo a su dolor en el alcohol y las drogas. No puedo decir que me haya encantado, aunque la acción se desarrolla en A Coruña y eso hace que la historia en cierto modo me resulte más cercana, pero no he acabado de conectar con la trama ni con el final de la historia. Lo que sí me ha gustado es la manera en la que recrea las emociones (brutal y demoledora), la atmósfera opresiva que crea, y la construcción de los personajes.
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory