Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 April 2018
Ya sabéis que el género romántico y yo no somos nada amigos y no me suelen gustar mucho ese tipo de libros, pero a veces tengo curiosidad por algún título en especial. Este es el caso de Saltaré las olas, escrito por Elena Castillo y publicado por Titania. Lei que estaba ambientado en Irlanda y ya con esa premisa sabía que no podía no leerlo. Me encanta todo lo que tiene que ver con Irlanda, me apasiona tanto el país como su cultura y leyendas. La novela en general me ha gustado mucho y se ha convertido en una de las mejores que he leído de esté género, simplemente por lo que me ha transmitido. Aquí van mis conclusiones.

Imogen es una enfermera de Filadelfia que acaba de sufrir una dolorosa ruptura. Necesita alejarse de todo y de todos, por lo que decide irse a vivir un tiempo a un pueblo de Irlanda, tierra de sus antepasados y donde actualmente vive su mejor amiga Ava. Consigue una ganga de alquiler, una casita en lo alto de un acantilado. Tendrá que convivir con su arrendador, Liam. Es un hombre bastante misterioso. Llevaba 5 años desaparecido y acaba de volver al pueblo. Imogen pronto se dará cuenta de que Liam esconde un desgarrador secreto. También se dará cuenta de que se está enamorando irremediablemente de él.

La historia es muy simple y sencilla , pero muy bonita. No tiene nada de complejidad y nos sonará mucho a otras historias de este tipo, por lo que en general, no aporta nada nuevo al género. Chica huye de sus problemas, conoce a un chico, se empiezan a gustar pero empiezan los secretos etc. Por lo que os estaréis preguntado porque me ha gustado tanto esta historia tan cliché. Pues es por su gran y maravillosa ambientación. Como he comentado antes, soy una enamorada de Irlanda y este libro ha hecho que pueda viajar hasta allí sin moverme de mi casa. Imogen se muda a un pueblo de pescadores llamado Howth y de verdad que es una preciosidad. Todas las descripciones sobre la casita, los acantilados, las olas chocando con las rocas...es como si el lector/a estuviera allí oliendo a mar y oyendo como esas olas rompen contra las rocas, acunandote mientras duermes. Además todas las descripciones del pueblo y sus habitantes son muy bonitas y las ganas de visitarlo aumentarán y aumentarán hasta que casi no puedas soportarlo.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucha nuestra " parejita", pero me ha gustado más Liam que Imogen. Es más, al principio Imogen no me estaba cayendo nada bien y me costaba congeniar con ella. Me ha encantado tambien la historia de Rose, Moira y el señor Owen, los pacientes de Imogen en en hospital donde trabaja. Casi me han gustado más sus historias que la de la pareja protagonista. Me han parecido historias desgarradoras y reales y me han encogido el corazón. Si sois lectores/s muy sensibles vais a necesitar un paquete de pañuelos. Por si acaso.

En cuanto a las cosas que no me han gustado.... es una historia muy cliché y muy previsible. Hay una serie de sucesos que ocurren debido a muchas casualidades y eso no me ha convencido nada de nada. Y hay una cosa sobre el final que no me ha parecido nada creíble. No puedo decir nada porque sería un gran spoiler pero creo que la novela tiene varios "agujeros de guión" bastante remarcables.

En definitiva, Saltaré las olas me ha parecido una historia muy simple y sencilla pero muy bonita y llena de sentimientos. Con una ambientación preciosa en Irlanda, este libro se ha convertido en uno de mis romances favoritos. No dudaré en seguir leyendo a la autora porque con esta historia me ha convencido.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..