Rosalía de Castro (Otro)
Editorial: Eneida (27/05/2013)

marulibros
 22 May 2022
Es una entrañable historia basada en la sólida amistad entre tres habitantes de una pequeña villa gallega, "tres ruinas humanas" unidas por sus valores morales y éticos que se enfrentarán a las críticas y cotilleos allá donde vayan, sin ningún tipo de vergüenza y haciendo alarde de la más alta dignidad, pues ellos no viven de opiniones ajenas ni se dejan llevar por lo que dicte una sociedad en la que se sienten cada vez más oprimidos y excluidos pero siempre y ante todo volcandose en prestar un servicio al menos favorecido cueste lo que cueste y por poco que tengan siempre encuentran la manera

No conocía más que alguna que otra poesía de la autora, pero al igual que en sus versos también se nota la melancolía que envuelve siempre sus obras.
marulibrosmarulibros22 May 2022
Nunca procures íntima amistad con los que sean menos que tú ni con los que sean más que tú, porque los primeros te envidiarán y los segundos te tendrán siempre en menos. He aquí las cosas amargas que enseña la experiencia
Videos de Rosalía de Castro (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosalía de Castro
La Real Academia Española abre las puertas de su Biblioteca Digital poniendo a disposición de los lectores e investigadores un fondo documental de más de 4800 obras digitalizadas de entre las que atesora la RAE, repartidas en 5250 volúmenes. El acceso a través de www.rae.es/biblioteca-digital permite acercarse de primera mano a las obras de autores como Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro o Rubén Darío. La digitalización se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés