Editorial: Editorial Astronave (30/11/-1)

LeyendoBajoElArcoiris
 14 June 2022
Este precioso álbum ilustrado infantil, recomendado para peques a partir de 6 años, es un canto a la ecología. Su protagonista, Joel, es un apasionado de los objetos que ya nadie quiere. A él le encanta darles una segunda vida!

Con una pizca de ingenio y las tres R (REducir, REusar y REciclar), Joel logra atrapar la atención del lector (sea cual sea su edad) con un mensaje muy importante y necesario en los tiempos que corren. En el cuento, su abuela le anima a no cejar en el empeño de sus convicciones y le da la herramienta definitiva para contagiar a todos los que le rodean: un mapa del tesoro? Excelente idea!

Tanto las ilustraciones como la paleta de color me encantan. Además, en las páginas finales del álbum hay una actividad para emular a nuestro amigo Joel y fabricar un comedero de pájaros con elementos reusados y reciclados. Es un puntazo para terminar la lectura!

Sobra decir que este tipo de lecturas para los peques son tremendamente útiles y necesarias, ojalá yo tuviese este tipo de álbumes cuando era pequeña porque la verdad es que los disfruto como si fuese una enana. Mi más sincera enhorabuena a Beatriz Castro (autora e ilustradora) y a la Editorial Astronave por hacerlo posible.

Mi puntuación: 4/5🌈