Crítica de Aroa10

Aroa10
13 November 2020
Nadia una jugadora y estrella de un equipo modesto de primera división de fútbol femenino aparece muerta en una de las torres de iluminación del estadio Vicente Calderón. La inspectora Sol Trocás y la subinspectora Gemma Silom son las encargadas de resolver el caso, las cuales también se encontrarán con otro gran problema: el machismo que aún reside en una parte de la sociedad.

En el libro el autor a reflejado muy bien un problema muy grave que sigue ocurriendo hoy día y es la diferencia abismal que hay entre el fútbol masculino y femenino, incluso te encuentras con frases como que el fútbol femenino no llega a ser fútbol de verdad. A parte de lo evidente en el sueldo también las jugadoras de este equipo luchan por el reconocimiento de unos derechos laborales mínimos y la firma de un convenio colectivo.

Durante la investigación vemos a la inspectora y subinspectora dar todo de ellas para intentar resolver el caso, cuando en realidad a su jefe sólo le interesan las estadísticas.

La novela es bastante corta y se nota el énfasis que pone el autor en los momentos en los que escribe sobre las jugadas o en fútbol en sí.

Una novela entretenida que me he leído en nada!