Editorial: Editorial LxL (01/11/2018)

icruje
 03 July 2019
Este libro fue la obra finalista en el concurso nacional de novela de la Editorial LxL en el año 2017.

El mundo onírico, esa área recóndita del inconsciente humano, donde residen los sueños es el hilo conductor de una novela que encierra además de intriga, experimentación científica y una historia  de amor impactante y diferente.

Este libro combina suspense con un  toque psicológico con ligeros tintes paranormales y romance que transcurre a un ritmo vertiginoso desde que empiezas a leerlo.

El libro escrito en tercera persona está dividido en tres partes: la primera introductoria en la historia y las otras dos donde se desarrolla toda la acción, que en este libro no es poca.

La autora nos introducen en el Vale de Sandara y  Zugati.  Hasta allí llega Alan Wood, un joven detective inglés, para investigar unos sucesos muy normales: la muerte de varios animales a manos de lo que en el pueblo denominan "La Bestia". Su misión: descubrir donde se esconde y lograr su captura.
Pero nada más llegar al pueblo algo le da mala espina. La presencia de una empresa farmacéutica en el valle, las amenazas veladas tanto del inspector de policía como del párroco unido a  unos sueños en los que siempre aparece una joven … Todo esto, junto a un par de intentos de asesinato fallidos contra el mismo, unos crímenes, desapariciones extrañas y muchas irregularidades en las investigaciones policiales,  le hacen darse cuenta de que algo oscuro sucede en el valle, algo que en el pueblo unos saben y callan por miedo y otros saben y callan porque ocultan la verdad de lo que está sucediendo.

A lo largo de  580 páginas  la autora, con su forma de escribir  y sus descripciones tanto de los lugares como de las personas, consigue trasladarnos al interior del libro.
La trama se convierte en una auténtica lucha por la supervivencia  y junto a los protagonistas sentiremos miedo en una atmósfera a veces hasta claustrofóbica, sentiremos el pánico  y la angustia incluso la sensación de perdida en determinados momentos.

La autora consigue que, como lector experimentes lo que está sucediendo en el libro con tanta intensidad que el ritmo narrativo no decae en ningún momento.

Y entonces llegamos casi al desenlace y, si ya a lo largo de la novela había habido varios giros argumentales totalmente inesperados, la autora guarda un “as bajo la manga”, dejándonos con una sensación de vacío y soledad que se hace hasta dolorosa por momentos.
Y, de nuevo,  cuando crees que esta todo finalizado y zanjado aunque como lector no te guste el resultado, o al  menos eso es lo  que me sucedió a mí…. Un último giro guiado por la pluma de la autora vuelve a obrar la magia y nos regala un final sorprendente y maravilloso.

En definitiva es un libro que pese al número de páginas se hace ligero, fácil de leer que de seguro te sorprenderá  y gustará porque tiene un poco de todo.
Para mí un gran descubrimiento esta autora por la calidad y más siendo su primera novela.

Lectores (1) Ver más