Crítica de Pilasal

Pilasal
13 April 2023

Novela en dos planos temporales... la actualidad en la que narra la vida de las hermanas Telma y Celia que se mezcla con el pasado a través de un diario que les deja su abuela Gala al morir.
Con este diario podrán reconstruir la vida de su abuela y descubrir secretos de familia que serán claves en el presente de Telma sobre todo por un hecho en concreto que sucede en el pasado y tiene consecuencias en la actualidad cuando el destino de dos familias vuelve a cruzarse.
Cabe destacar la importancia de la familia y la relación de las hermanas y es una de las cosas que siempre les recordaba Gala:"No hay mayor tesoro que una buena hermana. Vivid una para la otra."
Novela sencilla de 43 capítulos cortos, fácil de leer y que se disfruta si conoces la ciudad de Vigo ya que puedes situar cada escena pero si no la conoces la autora describe sus calles, plazas, edificios,... de tal forma que no es difícil imaginar como es en la actualidad y como era ese Vigo en la década de los '60.
Si con la primera novela "Con esto y un bizcocho" Amaro Castro ya me había gustado...con "El tiempo suficiente" lo confirmo....pasa a ser una de mis escritoras favoritas.