Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 February 2022
Novela contada en dos tiempos, durante el año 2009, nuestras protagonistas, Telma y Celia, son dos hermanas que tendrán que afrontar la muerte de su abuela a la que estan muy unidas. Y es que Gala, les deja su vida, contada en primera persona, donde descubrirán muchos secretos.
Los años 60. Es en esta época donde Gala contara su historia, una historia que no te deja indiferente, descubriendo muchas historias que nadie sabia.
SIn duda, la parte más bonita del libro es la contada por Gala, y es que devoras el libro solo por querer seguir a nuestra protagonista, querer saber su historia, por la gran ambientación de Vigo ( que te dan ganas de escaparte) , quieres saber como afronta las perdidas y como aprende a vivir con ello...

Y es uno de esos libros, con capítulos cortos, y con una pluma tan agil que se lee en un momento, una historia que te va hacer reflexionar, y es que te hace plantearte las relaciones con tus padres, o con tu pareja, ¿ hasta donde estas dispuesta a dar por ese amor?? ¿Los secretos guardados... es mejor que sigan guardados si van a generar dolor?

Nos pasamos la vida engañándonos a nosotros mismos con palabras que nos alivian, pero lo que de verdad queremos, lo que nos va en el alma, está en lo que hacemos, no en lo que decimos.”