ISBN : 849194012X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (10/04/2018)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Con esto y un bizcocho es una novela positiva, actual, y que te atrapa desde las primeras páginas. Mariana regresa a su Vigo natal para recuperarse de las secuelas de un accidente. Su familia, su psicólogo, su fisioterapeuta y sus amigas intentan ayudarla a reconciliarse consigo misma pero una llamada inesperada lo complicará todo. Los personajes secundarios, también con sus propios miedos e inseguridades, acompañarán a Mariana en este viaje de superación. Sus histo... >Voir plus

cristinaroblesromero
 12 September 2019
A nivel de como está escrita esta novela lo que más me ha gustado el uso de palabras utilizadas en Vigo, como por ejemplo riquiña, siendo una marca que enriquece el texto y que nos ayuda a situar en la localización. La descripción de los sentimientos de los personajes es absolutamente genial, y eso hace que el lector se involucre mucho en la historia y la sienta como suya.

La trama está muy bien desarrollada, todos los personajes tienen una historia en común y una particular, y me ha gustado mucho que se hable de las dos en cada personaje. El final es super inesperado, y eso me ha llamado la atención, porque cuando pensaba que no podía pasar nada más se descubre algo nuevo.

Lo que me preocupa más de esta novela es que cuando sea adaptada a cualquier otro idioma, porque se adaptará, es que eliminen esas palabras que hacen tan especial al texto, como puedan ser las palabras terminadas en -iña -iño, porque le otorga al texto una marca que lo distingue de otros.

Es un libro que te trasmite familiaridad, ternura, que hace que sientas el dolor y las alegrías de los personajes... te hace sntir vivo, y sentir que sus personajes están vivos.
La_pecera_de_Raquel
 19 October 2018
No es nada de lo que me esperaba, con esa portada, ese título y alguna reseña que he leído (cito: "es una novela positiva, actual, fresca...") me esperaba un libro más de género chick lit, comedia romántica y para nada.
Reconozco que está muy bien escrita, la ambientación en Vigo es ideal, los personajes definidos, pero es muy triste recurriendo a la lágrima fácil, padre viudo con cuatro hijos, la protagonista Marina sufre un accidente donde fallece su amigo y regresa a su Vigo natal, donde recuerda a otro amigo que también fallecido. Pero su familia la apoya y tiene un tono muy positivo, desenfadado como si no hubiera ocurrido nada para que lo supere y además encontrar el amor.
Una de las cosas que no me ha gustado es que es de lágrima fácil recurriendo a demasiadas muertes y que de un libro de 294 páginas la hermana no aparezca ni siquiera para llamar por teléfono para ver que te ha pasado en el accidente hasta la mitad del libro, pues que quieres que te diga...
Demasiado triste para mi gusto, me esperaba otra cosa con ese título y esa portada...
Pippi
 28 February 2019
Con esto y un bizcocho nos cuenta la historia de Mariana, una chica que regresa a su ciudad de origen, Vigo, para recuperarse tras sufrir un grave accidente de tráfico. Allí comienza a ir a fisioterapia y también a un psicólogo, y junto con la ayuda de su familia intentará poco a poco volver a ser la misma de siempre... pero una llamada inesperada se lo pondrá todo más difícil.

En esta novela encontrarás un cóctel de secretos, intriga, amistad, superación y sobre todo, mucho amor. La ternura y el cariño que transmite la familia Nogueira es increíble, te sentirás una de ellos.
Aunque la protagonista de la historia es Mariana, cada uno de los miembros de la familia tendrá su parte protagonista a lo largo de la novela.
La historia esta ambientada en Vigo aunque en algunos momentos nos traslada a otros lugares de Galicia como Santiago de Compostela.

La portada es preciosa y la lectura me ha encantado. La recomiendo totalmente. Aunque quisiera ponerle algún pero, no sabría qué decir. Es una novela fresca, entretenida, muy real y con una de esas historias que se lee en un suspiro y que te dejan muy buen sabor de boca, con buenas sensaciones y con ganas de más.
El final es... genial, y lo dejo ahí... tendrás que leerla para descubrirlo!

Y... con esto y un bizcocho...
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
aaiinuur2
 26 May 2021
Mariana va camino al aeropuerto con un amigo cuando tienen un accidente de coche y él fallece. Ella tendrá que quedarse en Vigo, su ciudad natal, para recuperarse no sólo de las heridas físicas que sufre, sino también de una fuerte sensación de culpa pues esta pérdida viene a sumarse a otras anteriores. Y para hacerlo va a necesitar la ayuda de su familia, de sus amigas, y de un psicólogo que tras cada sesión se despide de ella diciéndole "con esto y un bizcocho...".

Esta es una historia de reconstrucción personal, de crecimiento y madurez. Aunque Mariana al principio se muestra reticente a ponerse en manos de un psicólogo, poco a poco descubrirá que es vital ponerse en las mejores manos para sanar el cuerpo, pero también el alma. Y este mensaje es muy importante en una sociedad en la que sigue sin estar bien visto el recibir tratamientos psicológicos. En la novela de Amara Castro Cid se normaliza esta situación, integrándola en el resto de cuestiones que vive la protagonista como parte de su proceso de curación,al tiempo que nos transmite una dosis importante de ternura y de ganas de vivir, reflejadas en los diferentes personajes.
Isladelibros
 24 January 2021
Ha sido una lectura que me ha tenido enganchada, amena y entretenida, intrigante en algún momento pero algunas cosas que suceden me han parecido precipitadas.
La ambientación en Vigo me ha encantado ya que conozco muchas zonas que se mencionan.
La narración es bastante correcta y Mariana, su protagonista me ha caído muy bien.
aaiinuur2aaiinuur226 May 2021
No entiendo a qué estas esperando para empezar a ponerte las pilas. Ya vale de darle vueltas a cosas que no tienen vuelta de hoja. Te toca regresar a tu vida o reinventarte.
PippiPippi28 February 2019
Se puso a pensar en cómo a veces hacemos o decimos cosas sin saber hasta qué punto pueden cambiar la vida de los demás para siempre.